Isla Mujeres.- Muchos turistas, tanto extranjeros como nacionales, e incluso algunos isleños podían verse disfrutando del sol y del mar en la playa Centro de esta ínsula.
No solo hay bañistas en el lugar; alrededor de quienes disfrutan las playas hay toda clase de comerciantes, quienes les ofrecen camastros, cocos fríos, bebidas alcohólicas y alimentos, además de invitarlos a realizar distintos tours y actividades.
Si bien en algunos puntos de la colindante avenida Rueda Medina se veía un poco de basura, esto no es así en esta playa de hermosa de impoluta arena blanca y tranquilas aguas turquesa.
Un vendedor de cocos fríos, quien se identificó como Tomás, confirmó que esta playa es la más grande y concurrida de Isla Mujeres. Su limpieza, explicó, se debe a que personal del Ayuntamiento la recorre a diario.

“El puente estuvo muy bien y ahora esperamos la Semana Santa”, comentó. “Aquí vendemos cocos fríos y piñas coladas, para todo el que busque”.
Te puede interesar: Isla Mujeres recibe a turistas durante fin de semana largo
El agua de coco está a 70 pesos, explicó. Las piñas coladas, en tanto, las adornan especialmente para que turistas puedan tomarse fotos, y tiene un costo más elevado, de 170 pesos.
Desde las 10 de la mañana ya comienza a verse el movimiento de quienes llegan con los primeros ferries y la actividad se mantiene hasta las 7:00 de la tarde, cuando ya muchos, algo alcoholizados, se van en búsqueda de algún bar.
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí