Isla Mujeres.- A casi un año del incendio que arrasó con casi una decena de restaurantes en la zona turística de este destino, el empresario Héctor Picus, quien fue uno de los afectados, consideró que el siniestro fue producto de una negligencia en el local donde inició el fuego, lo que debió derivar en una responsabilidad imputable.
No obstante, pese a los cuantiosos daños sufridos, la Fiscalía General del Estado no hizo ninguna investigación para deslindar responsabilidades, lo que les habría permitido reclamar algún pago resarcitorio.

“No hubo ninguna vista de la Procuraduría, ni de nada por el estilo, ni del mismo dueño para decir, bueno, yo ocasioné todo esto los voy a ayudar con un tanto por ciento”, indicó en entrevista.
Dijo que en su caso no es un grande empresario y por ese motivo el incendio fue un “golpe brutal”, que complicó la crisis originada por la pandemia.
Tal vez te gustaría leer: VIDEO: ¡Lo está consumiendo todo! Incendio en Isla Mujeres
Agregó que cuatro meses después pudo reconstruir su restaurante, aunque ahora con láminas para prevenir un evento similar.

“Ahí donde se ocasionó el incendio están volviendo a hacer la palapa y parece que la van a hacer otra vez de chit o de zacate, otro riesgo, que Dios no lo quiera, de que vuelva a pasar”, expresó.
En ese sentido, el entrevistado pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto, pues en caso de un segundo siniestro saldría nuevamente afectado.
Al final, dijo que actualmente opera al 60% y que sus esperanzas están depositadas en la próxima temporada vacacional de Semana Santa.
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí