Trabajaremos para conservar nuestros recursos naturales: Faustino Uicab

Isla Mujeres.- Comprometido con la protección de las especies marinas y los ecosistemas que habitan en el mar caribe, el candidato de Sumemos Por Isla Mujeres, Faustino Uicab, dijo que como gobierno municipal ofrecerán cursos de capacitación dirigidos a los diferentes sectores de la comunidad isleña, para coadyuvar en el cuidado de los recursos naturales.

Concientización de la vida marina

En el marco de la celebración del Día Mundial de los Océanos, el aspirante a la presidencia municipal sostuvo que es urgente establecer un trabajo coordinado con las cooperativas pesqueras, los prestadores de servicios turísticos, y el público en general, para generar conciencia ciudadana en el cuidado de la flora y fauna con la que cuenta Isla Mujeres.

“Seremos un gobierno que trabaje de la mano con el estado y la federación, para brindar una mejor capacitación a toda la comunidad isleña, para que tanto ellos como quienes nos visiten, tenga la información necesaria sobre el cuidado de los mares y la protección de la vida marina”, señaló.

Por su parte, Eddie Gordillo, prestador de servicios turísticos, expuso que requieren mayor capacitación a nivel local, puesto que la única que reciben actualmente es por medio de la SEMARNAT, y para ello tienen que trasladarse a Cancún en diferentes días y horarios, lo que les genera gastos.

También te puede interesar: Vivienda digna para habitantes de la Zona Continental: Faustino Uicab

Dentro de sus actividades de campaña, Faustino Uicab recorrió las calles de la colonia Meteorológica, en la parte insular del municipio, donde fue recibido con el apoyo de las familias que escucharon cada propuesta que llevará a Isla Mujeres hacía un mejor desarrollo y bienestar para todos.

Más noticias de Quintana Roo