InicioQuintana RooJavier Alatorre hace un llamado a no hacer caso a López Gatell;...

Javier Alatorre hace un llamado a no hacer caso a López Gatell; le ‘llueven’ críticas

Publicado el

TV Azteca, la televisora de Grupo Salinas y propiedad del multimillonario Ricardo Salinas Pliego, lanzó anoche una embestida contra el subsecretario Hugo López Gatell, quien encabeza la estrategia de combate al Covid-19 en México.

Durante el noticiero estelar de Javier Alatorre, se calificó como “irrelevantes” las cifras y conferencias del servidor público y urgió a la gente a ya no hacerle caso.

Basado en una acusación de Javier Bonilla, el gobernador de Baja California por Morena, el conductor Javier Alatorre afirmó que hay una “pérdida de confianza total” hacia el funcionario e incluso afirmó que éste “aceptó sus falsedades” en una entrevista que publicó el Wall Street Journal, lo cual no es cierto.

Bajo la política de distanciamiento social, López Gatell promueve el cese de actividades económicas no esenciales y, tras varios días de mandar mensajes entre líneas a los industriales inconformes con las medidas entre otros la industria cervecera, anunció el pasado jueves la implementación de sanciones contra las empresas que incumplan con la suspensión de labores.

Bajo el pretexto de que sus empresas llevan a cabo actividades esenciales, Salinas Pliego obligó sus trabajadores a acudir a sus puestos laborales, en foros públicos y el multimillonario se opuso con vehemencia a las medidas de distanciamiento social y de suspensión de actividades, informó Proceso.

También te puede interesar: (Video) Se equivocó mi amigo Javier Alatorre, hay que hacerle caso a Gatell: AMLO

Cabe señalar que aunque la embestida contra López-Gatell comenzó con Javier Alatorre en su noticiario nocturno, la cuenta oficial de Azteca Noticias en Twitter retomó las palabras del conductor, y a las 11 de la noche publicó en esa red social:

La publicación estuvo acompañada de un extracto del noticiero de Alatorre, quien basó todo su comentario en un video publicado por Bonilla el mismo día; en él, el mandatario local acusó a López Gatell de presentar cifras inferiores a las reales y se quejó de que Tijuana forme parte de los municipios donde la reanudación de labores iniciará el próximo 30 de mayo.

También te puede interesar: Se registran 6 mil 875 casos positivos de Covid-19 en México

“Como todas las noches, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell encabezó la conferencia sobre el covid-19 en México. Pero sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes. Es más, se lo decimos con todas sus palabras, ya no le haga caso a Hugo López-Gatell”.

Las reacciones no se hicieron esperar

Las reacciones en contra de lo que el conductor de TV Azteca dijo, han sido en contra, sin embargo, se percibe una confusión ante el mensaje que se transmitió, muchos en contra y muchos más cuestionan la magnitud de lo que realmente se vive en nuestro país ante Covid-19.

https://twitter.com/richiegoe/status/1251515119940460544

spot_img

Noticias recientes

Elon Musk se lanza contra presidente de España por prohibir redes sociales a menores de 16 años

El magnate Elon Musk ha acusado al presidente Pedro Sánchez de ser un "tirano"...

Estudio revela que la Generación Z no sabe usar impresoras y otros dispositivos de oficina

Existe una creencia generalizada de que los jóvenes nacidos entre finales de los 90...

Video: Motociclista muere arrollado por un camión de la Guardia Nacional en Ecatepec, Edomex

Un camión perteneciente a la Guardia Nacional protagonizó un trágico accidente vial al invadir...

Adulto mayor pierde la vida tras ser aplastado por su camioneta en Monterrey, Nuevo León

Un lamentable accidente doméstico cobró la vida de un adulto mayor en el norponiente...

Noticias relacionadas

Cobros excesivos y desabasto de agua desatan enojo ciudadano contra CAPA

La indignación ciudadana contra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) se ha...

Refuerzan Mara Lezama y Ana Paty Peralta seguridad en Cancún con entrega de 70 nuevas patrullas

Con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta de las corporaciones policiacas, la...

Proteger los humedales es cuidar el futuro de Quintana Roo: Mara Lezama

En el marco del Día Mundial de los Humedales, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...