Acusan campaña priista contra líderes ejidales en JMM

195

José María Morelos.- Para Agripino Escamilla Hernández, presidente del Consejo de Vigilancia del ejido Kilómetro 50, y quien es parte de la directiva que encabeza Marcelino Piña y Uc, Agripino, el grupo que quiere desestabilizar al ejido y los difama a ellos como directivos son “los restos de los priistas que están jodiendo y atrasando los trabajos”.

Lamenta además que el Tribunal se preste a lo que dice, son calumnias de quienes no reconocieron perder una elección.

“Es un grupito nada más; son 24 personas que están desestabilizando al ejido; pero yo tengo la confianza de que el 6 sí les vamos a demostrar que tenemos a la mayoría y el respaldo del ejido; y le quiero preguntar al ejido y a la gente ¿qué le podemos hacer a estas personas que nos están dividiendo?; y también el Tribunal se está prestando a dividir al ejido; y la Procuraduría Agraria; se dejan llevar por chismes”, aseguró en entrevista el integrante del comisariado.

Lo peor es que estos conflictos ya causaron que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes les comunicara que los trabajos de la desviación de la carretera Morelos y el entronque a Chunhuhub se detendrán momentáneamente, hasta que se arreglen los problemas.

“Ayer estuvimos en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y eso se lo hago saber a todos los ejidatarios y a toda la población, que todo lo que hacen las personas lo están politizando, para atrasar todos los pagos y quedar mal; empezó desde el 28 de septiembre de 2017 porque no quedaron conformes porque no ganaron; pero en una contienda solo hay un ganador”, opinó.

PROCURADURÍA Y TRIBUNAL NOS DIVIDEN

Dice además, que ellos ni siquiera manejaron el padrón, por lo tanto es mentira que lo hayan manipulado a su favor.

“Nos acusan de inflar el padrón, cosa que nosotros no manejamos; y desde entonces empezaron con problemas y demandas; nos acusan de revisar mucho el padrón para poner gente a nuestra conveniencia, porque nosotros ni sabemos quiénes votaron por nosotros; fuimos electos de manera popular; lo poco que queda de democracia está acá en el ejido”, sentencia.

Pero esta democracia no le gusta al mismo Tribunal Agrario, porque dice, no pude manejarlos a su antojo, dice, y que tanto el Tribunal como la Procuraduría “se están dejando llevar por chismes” y también fomentan la división al interior del ejido.
Confía en demostrar que tienen a la mayoría de su lado.

Cabe recordar que el grupo de 24 ejidatarios es encabezado por Ediberto Huchin Serralta, quien ha perdido las dos últimas elecciones del ejido Kilómetro 50, quien es además hermano del ex diputado local Juan Carlos Huchin Serralta.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios