InicioMás NoticiasDeportesClasifica deportista morelense a fase nacional de Juegos Escolares

Clasifica deportista morelense a fase nacional de Juegos Escolares

Publicado el

José María Morelos.- Un joven estudiante de este municipio, Diego Pérez Hernández, acudirá al certamen nacional de los Juegos Deportivos Escolares, luego de quedar primer lugar en el lanzamiento de disco y tercero en la de bala, en la fase estatal en Cancún.

Este fue solo uno de los resultados de la delegación de José María Morelos, que acudió a los Juegos Deportivos Escolares, en Cancún.

“Tuvimos excelentes resultados tanto de deportes individuales como de conjunto; en el caso de atletismo, los alumnos de la Vicente Guerrero destacaron, sobre todo un niño que se llama Diego Pérez Hernández que clasificó para la etapa nacional que será en junio”, relató en entrevista Carmelo Rodríguez Gutiérrez, encargado de Atletismo y Levantamiento de Pesas.Este evento será en Acapulco, Guerrero en junio.

Además del oro y bronce de Diego Pérez, otros logros fueron el segundo lugar en disco femenil, conseguido por otra alumna de la misma escuela y una medalla de bronce en la prueba de 4 por 75.

OLIMPIADA NACIONAL

Por otro lado, el profesor destaca que 24 alumnos participarán del 10 al 16 de junio en levantamiento de pesas.

“En la zona (maya) siempre hemos tenido buenos representantes y es que nuestra estatura nos da un poco de ventaja”, comenta.

Anahí Bolio Canto es quien destaca del grupo y en quien se tienen depositadas esperanzas de medalla en la Olimpiada Nacional. También Isaías Santos Kuh, que tienen un buen ranking y Giovanni Ávila Chablé que es un joven que pese a que va iniciando ha mostrado habilidad, indica.

Concluye agradeciendo el apoyo de las autoridades e invitando a los jóvenes a que se acerquen con ellos para que practiquen deporte.

spot_img

Noticias recientes

Descubren en México especie de mosasaurio que habitó hace 70 millones de años

Un equipo de paleontólogos de México e Inglaterra descubrió en el noreste del país...

Congreso de El Salvador aprueba propuesta de Nayib Bukele para instaurar la cadena perpetua

La Asamblea Legislativa de El Salvador, dominada por el partido gobernante Nuevas Ideas (NI),...

Video: “Chicharito” Hernández califica el penal fallado ante Cruz Azul como el momento más doloroso de su vida

Luego de cientos de críticas recibidas por truncar el pase a semifinales del Guadalajara...

Activa Gobierno de Estefanía Mercado Operativo Tormenta por intensas lluvias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de marzo de 2026.- El Gobierno de Playa...

Noticias relacionadas

Video: “Chicharito” Hernández califica el penal fallado ante Cruz Azul como el momento más doloroso de su vida

Luego de cientos de críticas recibidas por truncar el pase a semifinales del Guadalajara...

Xcaret presenta muestra de la tradición maya en el Museo de Arte Popular en CDMX

Si vives en la Ciudad de México (CDMX) o estás de vacaciones en esta...

Reportan la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, entre ellas tres menores

Se ha informado sobre la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, incluidas tres...