Denuncia ejido de José María Morelos ‘venta secreta’ de terrenos a Gastón Alegre

161

José María Morelos.- El actual presidente del Comisariado Ejidal del Ejido Kilómetro 50, Sabino Angulo Pat, afirmó hoy que acaba de enterarse que el empresario radiofónico Gastón Alegre compró dos hectáreas de terrenos, cerca de Huamil, transacción de la que no fue enterada la asamblea.

En entrevista, el líder ejidal señaló que la venta fue realizada en el periodo de Francisco Uc Cáceres (2015-2018). Son tierras que el entonces presidente del comité de vigilancia, Roger Cabrera Vera cedió a su esposa, que realizó la venta.

Las dos hectáreas de estos terrenos, junto a la zona de “Las Curvas”, por el antiguo camino a Santa Elena, se vendieron en 160 pesos, como lo señalan los comprobantes ahora en poder del actual líder ejidal.

Lo que le molesta al dirigente es que quien vendió los terrenos no era ejidataria, pero igual logró que las autoridades de entonces le firmaran el documento, sin que ellos consultaran con la asamblea.

También puede interesarte: Realizan antidoping sorpresa en Policía Municipal de Solidaridad

El tema, mencionó, será abordado en la próxima reunión de asamblea, donde se mandará a citar a Roger Cabrera, para que explique lo ocurrido.

No creo que llegue a un proceso; lo que decida la asamblea será lo que se hará”, afirmó.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios