InicioQuintana RooJosé María MorelosDoctores desahucian a niño maya; familia pide ayuda

Doctores desahucian a niño maya; familia pide ayuda

Publicado el

José María Morelos.- Un niño morelense se desvaneció de pronto en su escuela la semana pasada; desde entonces permanece en coma en la clínica del ISSSTE de Chetumal, donde los doctores ya lo desahuciaron, incluso pidiéndole a su madre que done sus órganos; sin embargo, ella se queja que no le han hecho ni un estudio y exige que se le traslade a Mérida, donde hay especialistas.

“Pasamos a hablar con la directora y se niega a trasladar a mi hijo a Mérida; aquí no cuentan con ningún especialista para que le realicen los estudios necesarios; desde que lo ingresamos el viernes, no le han hecho ningún estudio. Los médicos y el pediatra me pidieron que done los órganos de mi hijo, porque no hay nada qué hacer”, dijo al borde de las lágrimas Madga Naal, la madre del menor, en entrevista.

El pequeño en cuestión es Jared Emmanuel Peraza Naal, quien al parecer se desvaneció y fue hallado inconsciente en los baños de su escuela “Benito Juárez”. Luego de este incidente se le trasladó a la capital.

Lo que la afligida madre pide es que su hijo sea trasladado al ISSSTE de Mérida, algo que el personal de la clínica se niega, al argumentar que no hay nada que pueda salvar a su hijo.

La madre se resiste a dejar de luchar por su hijo y por eso hace esta denuncia pública para ver si puede obtener apoyo de alguna autoridad.

A manera de apoyo algunas personas de la localidad morelense han organizado una venta de bazar y algunas rifas para ayudarles a juntar recursos que les permiten realizar el traslado al vecino estado de Yucatán.

spot_img

Noticias recientes

Cae banda que asaltaba y engañaba a ciudadanos con falsas ventas de autos en Cdmx

Informan que una banda dedicada al robo mediante falsas ventas de autos fue desarticulada...

Asesinan a machetazos a adulto mayor al interior de una casa en San Pedro Garza García, Nuevo León

Un hombre de la tercera edad perdió la vida tras ser atacado con un...

Robo de ganado termina en tragedia: matan a veterinario en Tlaxcala

El homicidio de un veterinario ampliamente conocido en el sector agropecuario provocó consternación en...

Tendrá Holbox por primera vez en su historia Estación de Policía y Base de Protección Civil: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa colocó la primera piedra para iniciar la construcción de...

Noticias relacionadas

Tendrá Holbox por primera vez en su historia Estación de Policía y Base de Protección Civil: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa colocó la primera piedra para iniciar la construcción de...

Video: Sujeto intenta asaltar una combi del transporte público en la Supermanzana 50 de Cancún

Un sujeto intentó asaltar una combi de la ruta 44 en la Supermanzana 50...

Hallan restos de Karla Soria Gallegos, desaparecida en Playa del Carmen el 31 de diciembre de 2025

Se ha confirmado que fueron hallados en Playa del Carmen los restos de Karla...