Entrega Carlos Joaquín en J. M. Morelos centro para desarrollo apícola

12

José María Morelos.- El gobernador, Carlos Joaquín González, a través del Instituto de Infraestructura Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) entregó a la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (Uimqroo), el edificio de lo que será el Centro de Innovación para el Desarrollo Apícola Sustentable del Estado, único en su tipo, para mejorar la producción y comercialización de miel de la península de Yucatán.

Previo a la entrega formal, el director del Ifeqroo, Abraham Rodríguez Herrera, dio conocer una amplia explicación de los objetivos de este centro, el monto de inversión y comunidades que serán beneficiadas.

“Es un centro de innovación apícola sustentable, es un laboratorio único en su tipo. El Gobierno del Estado realizó este proyecto muy particular para esta zona, pues no habíamos hecho algo similar en Quintana Roo, ni en la península de Yucatán”, refirió.

Rodríguez Herrera, destacó que en el edificio invirtieron poco más de 28 millones de pesos, buscando, a través del mejoramiento de las abejas meliponas y europeas, alcanzar mayores volúmenes de miel de calidad en la región para alcanzar el mercado internacional.

“La gente de la Universidad va a tener este laboratorio para poder apoyar, no sólo a Quintana Roo, sino a toda la región, para poder tener una miel de calidad y exportarla, dado que la comercialización es una parte muy importante del ciclo de producción”, señaló.

También te puede interesar: Entrega el gobernador Carlos Joaquín certificado para proteger la Laguna Om

Destacó que una vez entregado este nuevo edificio, único en su tipo a la Universidad Intercultural, corresponderán al Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado, los trabajos de acercamiento con la federación, para que en 2020 existan los recursos para dotar al edificio de equipo de cómputo y laboratorio y así poderlo operar de inmediato.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios