InicioQuintana RooJosé María MorelosPadre pide donativos para el trasplante de médula de su hijo

Padre pide donativos para el trasplante de médula de su hijo

Publicado el

José María Morelos.-David Adrián Canto Balam tiene solo 20 años de edad, pero ya ha superado seis sesiones de quimioterapia, luego que fuera diagnosticado con leucemia. El siguiente paso es el más difícil, someterse a un transplante de médula ósea, pero eso requiere de 500 mil pesos, dinero que su familia carece.

Por ello, su padre, Rodolfo Canto Canul, ha recurrido a los medios de comunicación y a las redes sociales, para pedir donativos y poder así salvarle la vida a su hijo. “Hace 10 meses le diagnosticaron leucemia y por eso está en un hospital de Mérida, pero necesita ese trasplante, que es muy costoso”, señaló.

“Le pregunté al doctor y dijo que necesitamos 500 mil pesos, lo que es más dinero del que he juntado en mi vida”.

LEA TAMBIÉN: Trasplante de órganos y tejidos: Una tragedia paulatina en Venezuela

La exigencia del hospital viene en un pésimo momento, pues la familia ya se quedó sin dinero a causa de las quimioterapias, y a causa de la pandemia “el trabajo es muy poco”, lamentó el padre, pues ni siquiera tienen los mil 500 pesos que les piden para una consulta en línea. Los donativos, comentó, pueden hacerse a su cuenta de Banco Azteca, la 17641307704150, a su nombre, Rodolfo Canto Canul.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Regulan vuelos de globos aerostáticos en Teotihuacán, Edomex tras aumento de accidentes

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) instalará una comisión operativa permanente en la...

Video: Imelda Tuñón se golpeaba a sí misma para acusar de violencia al fallecido Julián Figueroa

Imelda Tuñón volvió a colocarse en el centro de la polémica tras la difusión...

Aplazan primera audiencia de revisión del proceso de Nicolás Maduro y Cilia Flores en Nueva York

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York solicitó posponer la próxima audiencia del...

Revela investigación que Elon Musk promovió contenido explícito con IA de Grok para lograr más usuarios en X

El magnate Elon Musk, propietario de X (antes Twitter), promovió la generación de contenidos...

Noticias relacionadas

Proteger los humedales es cuidar el futuro de Quintana Roo: Mara Lezama

En el marco del Día Mundial de los Humedales, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Conceden suspensión definitiva contra “Perfect Day”, obra de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo

Activistas han dado a conocer que un juez ordenó la suspensión definitiva contra "Perfect...

Se destinan 33 mdp del Fideicomiso de Turismo Crucerista a rehabilitación de calles en Cozumel: Mara Lezama

Junto con el presidente municipal José Luis Chacón Méndez, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...