InicioQuintana RooJosé María MorelosPadre pide donativos para el trasplante de médula de su hijo

Padre pide donativos para el trasplante de médula de su hijo

Publicado el

José María Morelos.-David Adrián Canto Balam tiene solo 20 años de edad, pero ya ha superado seis sesiones de quimioterapia, luego que fuera diagnosticado con leucemia. El siguiente paso es el más difícil, someterse a un transplante de médula ósea, pero eso requiere de 500 mil pesos, dinero que su familia carece.

Por ello, su padre, Rodolfo Canto Canul, ha recurrido a los medios de comunicación y a las redes sociales, para pedir donativos y poder así salvarle la vida a su hijo. “Hace 10 meses le diagnosticaron leucemia y por eso está en un hospital de Mérida, pero necesita ese trasplante, que es muy costoso”, señaló.

“Le pregunté al doctor y dijo que necesitamos 500 mil pesos, lo que es más dinero del que he juntado en mi vida”.

LEA TAMBIÉN: Trasplante de órganos y tejidos: Una tragedia paulatina en Venezuela

La exigencia del hospital viene en un pésimo momento, pues la familia ya se quedó sin dinero a causa de las quimioterapias, y a causa de la pandemia “el trabajo es muy poco”, lamentó el padre, pues ni siquiera tienen los mil 500 pesos que les piden para una consulta en línea. Los donativos, comentó, pueden hacerse a su cuenta de Banco Azteca, la 17641307704150, a su nombre, Rodolfo Canto Canul.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Empresa que popularizó las aspiradoras robot quiebra tras 35 años en Estados Unidos

La compañía que popularizó las aspiradoras robot con su icónico modelo Roomba, anunció su...

Agrupación musical Pussy Riot es designada como “organización extremista” en Rusia

Un tribunal de Moscú resolvió este lunes catalogar a la agrupación de punk y...

Citigroup confirma exitosa venta de 25% de Banamex a Fernando Chico Pardo, dueño del aeropuerto de Cancún

Citigroup dio a conocer este lunes el cierre exitoso de la venta de una...

Playa del Carmen se consolida como referente en materia de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de diciembre de 2025.- En el marco de...

Noticias relacionadas

Citigroup confirma exitosa venta de 25% de Banamex a Fernando Chico Pardo, dueño del aeropuerto de Cancún

Citigroup dio a conocer este lunes el cierre exitoso de la venta de una...

Mara Lezama finaliza el 2025 como la mejor gobernadora de México, según Consulta Mitofsky

Mara Lezama se ha mantenido a lo largo de este año 2025 como la...

Entrega SEDETUS matrículas inmobiliarias a profesionales del sector de Cancún

Con el objetivo de fortalecer la profesionalización, brindar mayor certeza jurídica y orden en...