InicioQuintana RooJosé María MorelosRehabilitarán espacio recreativo de Laguna Chichankanab

Rehabilitarán espacio recreativo de Laguna Chichankanab

Publicado el

José María Morelos.- Por malas administraciones, la infraestructura turística instalada por ejidatarios en la Laguna Chichankanab cayó en el abandono y hoy se encuentra en condiciones deplorables. Por ello, los comuneros decidieron invertir 249 mil pesos el año próximo para levantar esta área recreativa, dio a conocer Carlos Pisté Cohuo, secretario del Comisariado Ejidal de Dziuché.

Y es que se realizaron adecuaciones a una cabaña y varias palapas en el área recreativa, además estaba el proyecto de pavimentar los cuatro kilómetros de entrada; sin embargo, nada de eso se llevó a cabo.

“Fue la mala administración de los que han pasado, no tuvieron la responsabilidad de repararlo y conservarlo, todo lo que dejan al abandono termina igual, nosotros no tenemos ni llave de la palapa; Porfirio Hernandez y Cecilio Tut eran los encargados en aquel entonces, en tiempo de ellos se construyó, hasta kayaks les entregaron”, dijo Carlos Pisté.
añadió de que se reactivaría el área de recreación con miras a tener un proyecto ecoturístico.

“Se va a reactivar, hay intenciones de levantarse, hay fondos que se están sacando de la venta de madera y allá se piensa sacar 240 mil pesos de la inversión para rescatar, la calle está en pésimas condiciones y es de difícil acceso, incluso la gente se fastidió de participar, todos los que han pasado por acá se han embolsado lo poquito que sale de acá”, agregó.

Cabe recordar que el ejido de Dziuché tuvo que emprender una batalla legal para revocar una declaratoria de la laguna como área natural protegida, realizada por el gobierno de Félix González Canto, a pesar que ellos en asamblea se habían declarado en contra de esta medida. Apenas en julio de este año, lograron que un juez invalidara el decreto.

spot_img

Noticias recientes

Video: Revela Christian Nodal demanda contra Cazzu por la exposición de su hija Inti en redes sociales

El reconocido intérprete mexicano Christian Nodal no quiere que Cazzu continúe exponiendo a su...

Capturan en Jalisco a “Pepe”, operador del CJNG vinculado a pareja de “El Mencho”

Autoridades federales confirmaron la detención de José “N”, alias “Pepe”, identificado como uno de...

Premios Oscar 2026 lista completa de ganadores: La película “Una batalla tras otra” se lleva seis galardones

La cuenta regresiva llegó a su fin para la tan esperada entrega de los...

Éxito rotundo en el segundo “Dog Beach Festival” en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de marzo de 2026.— Con una destacada participación...

Noticias relacionadas

Hallan restos de Luis Alberto Juárez Hernández, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en marzo de 2025

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Luis Alberto Juárez Hernández,...

Promoción del Caribe Mexicano impulsa el turismo brasileño; se proyecta duplicar visitantes en 2026: Mara Lezama

El Caribe Mexicano refuerza su posicionamiento en el mercado sudamericano con la implementación del...

Suprema Corte ordena a Grupo Xcaret retirar simbología maya para la promoción de sus parques

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó revocar la suspensión que permitía...