“Secuestra” Marybel Villegas programas federales

79

José María Morelos.- Un “servidor de la nación”, Everardo Sales García, quien estuvo empadronando a ciudadanos de la zona maya para que pudieran acceder a los programas sociales federales, ahora visita la alcaldía de Sabán, pero con otro embestidura, llegó como representante de la senadora Marybel Villegas Canché, para verificar si la gente de esta comunidada maya está recibiendo los apoyos prometidos, lo que deja entre ver una manipulación de recursos para mantener un capital político de la senadora.

“Más que nada, venimos a hablar con el amigo alcalde y con el comisariado, que son las autoridades; nosotros traemos un trabajo que le fue encomendado a la senadora Marybel Villegas Canché por el presidente, de venir y checar los apoyos que se implementan por parte del gobierno federal, directamente a las personas de más bajos recursos”, expuso Everardo Sales García, quien se presentó como representante de la legisladora, en una comparecencia ante la comunidad.

Relató que su visita fue para verificar que lleguen los apoyos de los distintos programas que maneja el gobierno federal, tales como Jóvenes Construyendo el Futuro, Sembrando Vida, microcréditos, Becas Benito Juárez por el Bienestar, entre otros. Y dice que sí ha verificado que los apoyos están llegando a uno de los municipios más pobres de la entidad y de la zona maya.

El representante respondió algunas de las dudas sobre qué se requiere para solicitar microcréditos; les dijo que solo deben llenar la solicitud con sus datos de la credencial de elector, se les toma fotografía; esos datos se van a la base del gobierno federal, donde los verifican.

“Aquí ya no hay intermediarios; ya se acabaron los moches; son las instrucciones que traemos de la senadora”, reiteró.

Cabe destacar que Sales García fue uno de los encargados de inscribir a los diversos programas a la gente de la zona maya. Hoy trabaja con el equipo de la senadora Marybel Villegas Canché.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios