InicioMás NoticiasPolíticaDesempeño de Juan Vergara Fernández al frente de la SEFIPLAN es transparente

Desempeño de Juan Vergara Fernández al frente de la SEFIPLAN es transparente

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El secretario de Finanzas y Planeación de Quintana Roo, Juan Vergara Fernández desmintió señalamientos sobre su presunta participación en empresas que no habría reportado en su declaración 3de3.

Hay transparencia en la SEFIPLAN

A través de su cuenta de twitter, aclaró que desde el año 2014 no tiene relación empresarial alguna con Tradiciones del Caribe, Orgullo del Caribe, Tesoros del Caribe y Marco Empresarial.

Recordó que en la SEFIPLAN se conduce la política hacendaria del Estado, en materia de ingresos, gasto y deuda pública.

Detalló los siguientes puntos:

1. Acorde a la ley,se realizó la licitación para el suministro de 200 mil placas para Quintana Roo por un monto de $47´536,355.72 pesos, no por 300 millones de pesos.

2. Los distintos softwares que el Estado de Quintana Roo requiere aún se encuentran en un proceso de licitación.

3. Nunca ha sido socio de la magistrada Verónica Acacio Trujillo en alguna empresa.

4. Desde 2014, no tiene alguna relación empresarial con Tradiciones del Caribe, Orgullo del Caribe, Tesoros del Caribe y Marco Empresarial.

5. México Travel Channel prestó sus servicios a los Estados de Puebla y #QRoo pero nunca a los de Veracruz, Chiapas, Yucatán y San Luis Potosí

6. Su 3de3 contiene puntualmente la declaración patrimonial de los bienes y sociedades con las que cuenta, cumpliendo plenamente con la Ley.

7. Del 2010 al 2015 Joaquín Hendricks Díaz fue su socio en México Travel Channel.

Información de Reforma, imprecisa

Vergara Fernández desmiente la publicación del diario Reforma, ya que no sostiene relación empresarial con Joaquín Hendricks ni Verónica Acacio.

La fuente de Reforma es Leonardo Kumul, representante del polémico empresario Carlos Mimenza Novelo, quien enfrenta diversos señalamientos por amenazar a periodistas y activistas.

También te puede interesar: CARLOS MIMENZA AMENAZÓ TAMBIÉN A ACTIVISTA DE SOMOS TUS OJOS

 

 

 

spot_img

Noticias recientes

Sony anuncia una actualización de PlayStation 3 casi 20 años después de su lanzamiento

A punto de cumplir dos décadas en el mercado, la PlayStation 3 vuelve a...

Asesinan a policía municipal de Oluta, Veracruz; denuncian que recibió amenazas

Un elemento de la Policía Municipal de Oluta, Veracruz fue asesinado a balazos la...

Científicos detectan la presencia de cocaína y otras sustancias en tiburones en Bahamas

Un equipo internacional de investigadores del Instituto de Cabo Eleuthera reveló este jueves un...

Revelan que Juan Carlos Valencia, hijastro de “El Mencho” podría ser el próximo lider del CJNG

Recientes informes señalan que Juan Carlos Valencia González, conocido como “El Tres” o “Pelón”,...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama “Distrito Financiero y Tecnológico”, proyecto que atraerá más desarrollo para Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa dio a conocer en el marco...

Realizan el Primer Parlamento para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Congreso de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 19 de marzo de 2026.- Con el objetivo de fortalecer la...

Insiste México para que Estados Unidos elimine los aranceles al acero y aluminio: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dijo que México sigue insistiendo con...