InicioMás NoticiasPolíticaDesempeño de Juan Vergara Fernández al frente de la SEFIPLAN es transparente

Desempeño de Juan Vergara Fernández al frente de la SEFIPLAN es transparente

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El secretario de Finanzas y Planeación de Quintana Roo, Juan Vergara Fernández desmintió señalamientos sobre su presunta participación en empresas que no habría reportado en su declaración 3de3.

Hay transparencia en la SEFIPLAN

A través de su cuenta de twitter, aclaró que desde el año 2014 no tiene relación empresarial alguna con Tradiciones del Caribe, Orgullo del Caribe, Tesoros del Caribe y Marco Empresarial.

Recordó que en la SEFIPLAN se conduce la política hacendaria del Estado, en materia de ingresos, gasto y deuda pública.

Detalló los siguientes puntos:

1. Acorde a la ley,se realizó la licitación para el suministro de 200 mil placas para Quintana Roo por un monto de $47´536,355.72 pesos, no por 300 millones de pesos.

2. Los distintos softwares que el Estado de Quintana Roo requiere aún se encuentran en un proceso de licitación.

3. Nunca ha sido socio de la magistrada Verónica Acacio Trujillo en alguna empresa.

4. Desde 2014, no tiene alguna relación empresarial con Tradiciones del Caribe, Orgullo del Caribe, Tesoros del Caribe y Marco Empresarial.

5. México Travel Channel prestó sus servicios a los Estados de Puebla y #QRoo pero nunca a los de Veracruz, Chiapas, Yucatán y San Luis Potosí

6. Su 3de3 contiene puntualmente la declaración patrimonial de los bienes y sociedades con las que cuenta, cumpliendo plenamente con la Ley.

7. Del 2010 al 2015 Joaquín Hendricks Díaz fue su socio en México Travel Channel.

Información de Reforma, imprecisa

Vergara Fernández desmiente la publicación del diario Reforma, ya que no sostiene relación empresarial con Joaquín Hendricks ni Verónica Acacio.

La fuente de Reforma es Leonardo Kumul, representante del polémico empresario Carlos Mimenza Novelo, quien enfrenta diversos señalamientos por amenazar a periodistas y activistas.

También te puede interesar: CARLOS MIMENZA AMENAZÓ TAMBIÉN A ACTIVISTA DE SOMOS TUS OJOS

 

 

 

spot_img

Noticias recientes

Irán responde a Donald Trump que sus misiles son ahora más potentes y puede “expandir” la guerra

La Guardia Revolucionaria de Irán lanzó este martes una contundente advertencia al presidente de...

Cae adulto mayor de su camioneta en movimiento tras abrirse la puerta en Saltillo, Coahuila

Un adulto mayor resultó lesionado luego de caer de su camioneta mientras circulaba por...

Actor Elijah Wood habla sobre el futuro de “Frodo” en la nueva película de “El Señor de los Anillos”

El actor Elijah Wood ha roto el silencio sobre su posible regreso a la...

Realiza gobierno de Estefanía Mercado el Primer Foro de Participación Ciudadana 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

Noticias relacionadas

Mara Lezama impulsa la profesionalización de la Universidad de Ciencias y Disciplinas de la Seguridad de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la sesión de instalación y toma de protesta...

Mujeres quemaron la figura del senador de Morena Félix Salgado Macedonio en marcha del 8M en Guerrero

En el marco de las protestas por el 8M en Guerrero, mujeres quemaron una...

Buscan a 12 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas dos mujeres y cuatro menores

Se ha informado sobre la desaparición de 12 personas en Quintana Roo, entre las...