InicioQuintana RooJuez da luz verde a demanda contra príncipe Andrés por abuso sexual

Juez da luz verde a demanda contra príncipe Andrés por abuso sexual

Publicado el

El príncipa Andrés de Inglaterra podría estar en dificultades, ya que un juez ha dado luz verde a la demanda de una mujer estadounidense que dice que él abusó sexualmente de ella cuando tenía solamente 17 años.

Ha sido el juez federal de distrito Lewis A. Kaplan quien escribió en una opinión que los abogados del príncipe Andrés no lograron impugnar con éxito la constitucionalidad de la demanda que Virginia Giuffre presentó en su contra en agosto.

De acuerdo con lo señalado por los abogados, la demanda carecía de especificidad y fue descalificada por un acuerdo al que llegó en 2009 con los abogados de Jeffrey Epstein.

Ese acuerdo en torno a la demanda se alcanzó una década antes de que Jeffrey Epstein, presunto cómplice del hijo de la reina Isabel, se suicidara en una cárcel en Manhattan mientras esperaba un juicio por tráfico sexual.

Hasts este momento el Palacio de Buckingham no respondió de inmediato a una solicitud de declaraciones.

El príncipe Andrés es acusado de ser parte de una red en la que participaban Jeffrey Epstein y otros ricos y famosos, donde abusaban de muchas mujeres, muchas de ellas menores de edad en su momento. Tal como la víctima de la demanda, Virginia Giuffre.

Te puede interesar: Demandan al príncipe Andrés de Inglaterra; lo acusan de abusar de menor de edad

Habrá que ver si con todo y sus títulos nobiliarios este sujeto enfrenta a la justicia.

Con información de AP.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Adolescente de 13 años apuñala a dos compañeros dentro de una escuela en Londres, Inglaterra

La Policía Metropolitana de Londres (Met) detuvo a un adolescente de 13 años bajo...

Adulto mayor se gana la lotería y usa el dinero para crear una red de distribución de droga en Mánchester, Inglaterra

Un hombre de 80 años, ganador de la lotería en 2010, fue condenado por...

Rubén Blades anuncia que se retirará de los escenarios en 2027 tras décadas de actividad ininterrumpida

El legendario cantautor nacido en Panamá Rubén Blades anunció una de las decisiones más...

Comisiones del Senado aprueban reforma laboral de 40 horas en México; ahora irá al pleno

Las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, Trabajo y Previsión Social, y Estudios Legislativos del Senado aprobaron por...

Noticias relacionadas

Encabeza Mara Lezama reapertura de Muyil, que renace como corazón vivo de la herencia maya en Sian Ka’an

La reapertura de la zona arqueológica de Muyil, en el corazón de la reserva...

Siniestros en Quintana Roo; explosión deja cinco lesionados en Isla Mujeres e incendio afecta a dos personas en Playa del Carmen

Se reportan dos percances en Quintana Roo. Por un lado, una explosión en Isla...

CAPA recauda millones y amenaza con embargos, pero admite no poder reparar fugas de agua en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo, 10 de febrero del 2026.— La gestión de la Comisión de...