InicioQuintana RooJuez da luz verde a demanda contra príncipe Andrés por abuso sexual

Juez da luz verde a demanda contra príncipe Andrés por abuso sexual

Publicado el

El príncipa Andrés de Inglaterra podría estar en dificultades, ya que un juez ha dado luz verde a la demanda de una mujer estadounidense que dice que él abusó sexualmente de ella cuando tenía solamente 17 años.

Ha sido el juez federal de distrito Lewis A. Kaplan quien escribió en una opinión que los abogados del príncipe Andrés no lograron impugnar con éxito la constitucionalidad de la demanda que Virginia Giuffre presentó en su contra en agosto.

De acuerdo con lo señalado por los abogados, la demanda carecía de especificidad y fue descalificada por un acuerdo al que llegó en 2009 con los abogados de Jeffrey Epstein.

Ese acuerdo en torno a la demanda se alcanzó una década antes de que Jeffrey Epstein, presunto cómplice del hijo de la reina Isabel, se suicidara en una cárcel en Manhattan mientras esperaba un juicio por tráfico sexual.

Hasts este momento el Palacio de Buckingham no respondió de inmediato a una solicitud de declaraciones.

El príncipe Andrés es acusado de ser parte de una red en la que participaban Jeffrey Epstein y otros ricos y famosos, donde abusaban de muchas mujeres, muchas de ellas menores de edad en su momento. Tal como la víctima de la demanda, Virginia Giuffre.

Te puede interesar: Demandan al príncipe Andrés de Inglaterra; lo acusan de abusar de menor de edad

Habrá que ver si con todo y sus títulos nobiliarios este sujeto enfrenta a la justicia.

Con información de AP.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Dua Lipa abrirá una taquería en CDMX

La cantante británica Dua Lipa sorprendió a sus seguidores al anunciar que abrirá una...

Video: Exhiben a taxista que orinaba en plena Zona Hotelera de Cancún; ya fue identificado

Un nuevo incidente en Cancún, donde un taxista del sindicato "Andrés Quintana Roo" fue...

Martín Vizcarra, expresidente de Perú es condenado a 14 años de prisión por corrupción

El expresidente de Perú, Martín Vizcarra, enfrenta un nuevo revés judicial luego de que...

Matan a joven en una barbería en Venustiano Carranza, Cdmx; hay cuatro detenidos

Informan que mataron a un joven en una barbería en la colonia Morelos, en...

Noticias relacionadas

Proteger la naturaleza es política turística, destaca Valeria Rindertsma, presidenta de AMEXME Riviera Maya

Ciudad de México.— La presencia de AMEXME Riviera Maya en el Senado de la...

Suspende Profeco al hotel Diamante K, propiedad de Roberto Palazuelos en Tulum, Quintana Roo

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo un operativo en Tulum, Quintana...

Mara Lezama entrega 16 motocicletas recuperadas y exhorta a fortalecer la cultura de la denuncia

En las instalaciones del C5, la gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó 16 motocicletas recuperadas...