InicioQuintana RooJuez federal niega la última suspensión contra el Tramo 5 del Tren...

Juez federal niega la última suspensión contra el Tramo 5 del Tren Maya

Publicado el

Nos encontramos a más de la mitad del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador y el asunto del Tren Maya ha trascendido lo político y económico para transformarse en un proyecto emblema del gobierno y que pone todos los focos sobre la zona

Un nuevo revés para los opositores del Tren Maya ha sido anunciado este día, ya que un juez federal del Primer Distrito del estado de Yucatán ha negado la última suspensión definitiva que impedía la continuación de la construcción del polémico Tramo 5 del Tren Maya.

En la resolución emitida por el juez se declaró que “se niega la suspensión definitiva solicitada por C. R. J. L. (…) en relación a la suspensión o paralización de cualquier acto que tenga como finalidad la continuación en la ejecución material de la construcción de los Tramos Cinco Sur”.

De acuerdo al director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Javier May, el amparo fue impulsado por uno de los villanos favoritos de la actual administración, el empresario Claudio X. González.

La decisión fue celebrada por Javier May mediante su cuenta de Twitter, donde declaró que Ya quedó liberado completamente el Tramo 5 Sur. Fue negada la “suspensión definitiva” del amparo 1137/2022, con lo cual quedó sin efectos la última “suspensión provisional” que había. El @TrenMayaMX beneficiará mucho al sureste e incluso a quienes están en contra de la obra.”

Apenas ayer el mismo Javier May había anunciado con bombo y platillo otra suspensión contra la construcción del Tramo 5 del Tren Maya.

Tan solo el miércoles pasado, tres de los seis amparos que tenían detenida la construcción del tramo fueron suspendidos.

Sin duda alguna, esta nueva resolución dará de qué hablar, tanto a los opositores del proyecto como quienes están a favor de la construcción.

(Con información de El Financiero)

También lee: Juez levanta dos amparos más contra el Tren Maya

spot_img

Noticias recientes

Bebé de dos años pierde la vida luego de trasplante de corazón dañado en Italia

Un bebé de dos años, identificado como Domenico, falleció este sábado 21 de febrero...

Sujetos le cortan las orejas a cuatro personas en Mexicali, Baja California

Informan que sujetos le cortaron las orejas a cuatro personas durante un asalto registrado...

Tráiler vuelca sobre la carretera Salina Cruz-Huatulco en Oaxaca y se hace la rapiña

Un tráiler sufrió una volcadura sobre la carretera Costera 200, en el tramo que...

Maestra de jardín de niños confiesa consumir cocaína durante su jornada laboral en Wisconsin, Estados Unidos

Una docente de nivel preescolar enfrenta cargos por posesión de drogas luego de admitir...

Noticias relacionadas

Reconoce Mara Lezama liderazgo femenino con la convocatoria “Mujer Quintanarroense Destacada 2026”

Cancún.- Con un mensaje de reconocimiento y respaldo al liderazgo femenino, la gobernadora Mara...

Rinde Gino Segura asamblea informativa ante más de nueve mil personas en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo.– Ante más de nueve mil ciudadanas y ciudadanos reunidos en la...

Mara Lezama alista a la entidad para la próxima Convención Bancaria que se realizará en Cancún

La gobernadora Mara Lezama Espinosa sostuvo una reunión con Emilio Romano y Regina García...