InicioQuintana RooJuez federal niega la última suspensión contra el Tramo 5 del Tren...

Juez federal niega la última suspensión contra el Tramo 5 del Tren Maya

Publicado el

Nos encontramos a más de la mitad del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador y el asunto del Tren Maya ha trascendido lo político y económico para transformarse en un proyecto emblema del gobierno y que pone todos los focos sobre la zona

Un nuevo revés para los opositores del Tren Maya ha sido anunciado este día, ya que un juez federal del Primer Distrito del estado de Yucatán ha negado la última suspensión definitiva que impedía la continuación de la construcción del polémico Tramo 5 del Tren Maya.

En la resolución emitida por el juez se declaró que “se niega la suspensión definitiva solicitada por C. R. J. L. (…) en relación a la suspensión o paralización de cualquier acto que tenga como finalidad la continuación en la ejecución material de la construcción de los Tramos Cinco Sur”.

De acuerdo al director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Javier May, el amparo fue impulsado por uno de los villanos favoritos de la actual administración, el empresario Claudio X. González.

La decisión fue celebrada por Javier May mediante su cuenta de Twitter, donde declaró que Ya quedó liberado completamente el Tramo 5 Sur. Fue negada la “suspensión definitiva” del amparo 1137/2022, con lo cual quedó sin efectos la última “suspensión provisional” que había. El @TrenMayaMX beneficiará mucho al sureste e incluso a quienes están en contra de la obra.”

Apenas ayer el mismo Javier May había anunciado con bombo y platillo otra suspensión contra la construcción del Tramo 5 del Tren Maya.

Tan solo el miércoles pasado, tres de los seis amparos que tenían detenida la construcción del tramo fueron suspendidos.

Sin duda alguna, esta nueva resolución dará de qué hablar, tanto a los opositores del proyecto como quienes están a favor de la construcción.

(Con información de El Financiero)

También lee: Juez levanta dos amparos más contra el Tren Maya

spot_img

Noticias recientes

Video: Camión urbano choca contra mercado y deja dos heridos en Monterrey, Nuevo León

Un violento accidente vial interrumpió la tranquilidad de los comerciantes cuando un camión urbano...

Comunidades indígenas entregan bastón de mando a Claudia Sheinbaum en Guanajuato

Representantes de pueblos Chichimeca y Otomí de Guanajuato pidieron la intervención de la presidenta...

Video: Blackpink anuncia el lanzamiento de su primer mini álbum en más de tres años

Después de una espera prolongada, Blackpink confirmó su regreso oficial a la música con...

Confirma agencia de Estados Unidos más de 3 mil muertes durante protestas en Irán

Una agencia con sede en Estados Unidos informó que ha verificado 3 mil 766...

Noticias relacionadas

Inicia transporte público gratuito en “Tu Ruta Chetumal” todos los domingos

Con una respuesta positiva por parte de la ciudadanía, a partir de este 18...

Video: Surge otro ataque de taxistas a conductores de aplicación en Playa del Carmen; es el segundo en dos días

Nuevamente los taxistas del sindicato Lázaro Cárdenas del Río vuelven a intimidar a un...

Anuncia Mara Lezama nueva base de seguridad en Felipe Carrillo Puerto con inversión de 26 MDP

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, anunció la construcción de una nueva...