InicioQuintana RooCancúnLa mayoría de alcaldes de Morena aspira a la reelección; se espera...

La mayoría de alcaldes de Morena aspira a la reelección; se espera que se inscriban en el proceso interno

Publicado el

Será del 4 al 6 de diciembre cuando quienes aspiran a candidaturas locales en Morena se inscriban en el proceso interno del partido. En cuanto a los alcaldes de la 4T se espera que la mayoría busque la reelección.

Así lo expresó en entrevista Jorge Sanén Cervantes, presidente del Consejo Estatal del partido, quien añadió que en cuanto a los diputados que quieran reelegirse deben decidirlo de manera personal, no es una decisión de la bancada.

“Las inscripciones son desde las cero horas del 4 de diciembre hasta las 23:59 del 6 de diciembre, de lunes a miércoles prácticamente para diputados locales, presidencias municipales, síndicos y regidores, planillas en general”, puntualizó el también regidor de Benito Juárez.

Recalcó que si bien no hay pronunciamientos oficiales sobre qué alcaldes de Morena y la 4T buscarán la reelección, hizo hincapié en que “es evidente que la mayoría está buscando la reelección”. Y dijo que a él personalmente, ningún diputado o alcalde le ha manifestado la intención de inscribirse en el proceso del partido.

“Ningún diputado de Morena me ha expresado la decisión de reelegirse, pero sin duda habrá algunos que quieran reelegirse, otros que no, estarán buscando otra posición, pero la respuesta para todos es la misma: quien quiera inscribirse que siga los pasos pertinentes que nos pide el partido”, subrayó.

Sobre los Cabildos, como el de Benito Juárez, del cual forma parte, dijo que solo conoce las intenciones de reelegirse de quienes ya las expresaron públicamente, como la presidenta municipal y la primera regidora. Pero también está abierta la puerta a otros personajes. Hay que esperar a los registros, apuntó.

Te puede interesar: Diego Castañón se mantuvo como el edil de Q. Roo con mayor aprobación en octubre: Demoscopia Digital

Finalmente, y en cuanto a si el cambio de delegado en el PT afecta los acuerdos con ese instituto, dejó claro que la alianza de la 4T es entre partidos y no entre personas, por lo que todo sigue igual.

Cabe resaltar que algunos de los alcaldes y alcaldesas de Morena que se perfilan para buscar la reelección son Diego Castañón, de Tulum; Ana Paty Peralta, de Benito Juárez; Yensunni Martínez, de Othón P. Blanco; Juanita Alonso, de Cozumel; Mary Hernández, de Felipe Carrillo Puerto, entre otros.

spot_img

Noticias recientes

Científicos desarrollan un sistema capaz de convertir las gotas de lluvia en electricidad

Una reciente investigación publicada en National Science Review presenta un avance en la generación...

Detienen a “El Mantecas” y a otros siete integrantes de los Beltrán Leyva en Sinaloa

Iván Valerio "N", alias "El Mantecas", identificado como presunto líder de una facción vinculada...

Video: Conductor de espectáculos Esteban Macías es criticado por ponerse aretes y pintarse las uñas

El conductor y crítico de espectáculos Esteban Macías se convirtió en tendencia en lasredes...

Salinas Pliego tiene cinco días para liquidar 51 mil mdp al SAT

El empresario Ricardo Salinas Pliego tendrá que realizar el pago de los impuestos que...

Noticias relacionadas

Video: Diputado de Morena Humberto Aldana viaja a la Fitur de Madrid para captar al “turismo autista”

Bastante polémica ha causado Luis Humberto Aldana Navarro, diputado federal de Morena por Quintana...

Aguakan avanza con la segunda etapa de infraestructura sanitaria en la Zona Hotelera de Cancún

Cancún, Quintana Roo, a 19 de enero de 2026.– Aguakan avanza de manera ordenada...

Aeropuerto de Cancún es el único con conexiones diarias a 16 ciudades sedes del Mundial 2026: Mara Lezama

En el marco de la Feria Internacional Fitur 2026, la más importante del sector...