Chetumal. – La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) informa que realiza inspecciones en distintos establecimientos del estado de Quintana Roo.
De acuerdo a la ley de Hacienda del Estado de Quintana Roo, se establece que durante los meses de enero y febrero los contribuyentes pueden actualizar sus permisos y ponerse al corriente de sus pagos.
De no realizar dichos pagos en el período correspondiente se llevarán a cabo inspecciones en diferentes establecimientos, con el objetivo de revisar el cumplimiento de las contribuciones y regularización de resellos, comodatos y licencias de funcionamiento.
Hasta el momento la SEFIPLAN informa que, al inicio de esta administración, cerca del 10 por ciento de las 800 licencias entregadas ha cumplido con sus obligaciones, lo que genera un daño patrimonial al estado de aproximadamente 253 millones de pesos.
Cabe destacar que la mayoría de las licencias que no estaban en funcionamiento fueron revocadas y otras más regularizadas a través del pago de los derechos correspondientes, con la opción de pago en parcialidades.
Establecimientos rebeldes
De todas las licencias sólo dos (“Wings Army” y “Mi viejo molino”) en todo el estado se han negado a realizar el pago o convenio de regularización, pese a las diversas invitaciones por parte de la SEFIPLAN desde abril de 2017.
Dicho lo anterior, se procedió a actuar de acuerdo a la ley y se tomo la decisión de clausurar de manera temporal estos establecimientos que operaban desde hace tres años, los cuales se ubican en la plaza Capital Center de Chetumal.
También te puede interesar: Estas son las nuevas tendencias del comercio electrónico
La SEFIPLAN hace una atenta invitación a la población en general a ponerse al corriente con sus contribuciones para evitar sanciones y multas posteriores.