InicioQuintana RooCancúnLamentan que en Quintana Roo ya se mate a periodistas

Lamentan que en Quintana Roo ya se mate a periodistas

Publicado el

Cancún.- En Quintana Roo, existe impunidad en los crímenes cometidos contra periodistas.

Periodistas son el blanco

La periodista de la zona maya, Graciela Maya, afirmó que el gremio periodístico en el estado está en medio de las pugnas entre políticos y una guerra entre el crimen organizado.

Durante su participación que marcó la apertura del “Foro Escucha Quintana Roo” la periodista originaria de Felipe Carrillo Puerto acusó que las violaciones son solapadas por las autoridades.

Antes de dar lectura a su discurso, en silencio Graciela Maya mostró a los asistentes al foro, desarrollado en la Universidad del Caribe, los nombres de cinco periodistas que o están desaparecidos o fueron asesinados.

Óscar Díaz Peniche despareció en Cancún en julio de 2012; Alberto Velázquez, asesinado en Tulum en diciembre de 2009; José Guadalupe Chan Dzib, asesinado en Felipe Carrillo Puerto en junio de este año; Rubén Pat, asesinado en Playa del Carmen en julio de este año, y Javier Valladares Rodríguez, asesinado en Cancún en agosto de este año.

“En Quintana Roo hay impunidad y no hay garantías de seguridad para quienes ejercemos el periodismo”, dijo ante la organizadora del evento, la senadora de Morena Marybel Villegas Canché; los diputados federales de Morena, Adriana Teissier Zavala y Jesús Pool Moo; la presidenta municipal electa en Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa y la alcaldesa electa en Solidaridad, Laura Beristain Navarrete.

Graciela Maya expuso que no sólo hay impunidad con los crímenes y vejaciones sobre periodistas, sino también están los casos de feminicidios.

“Hoy nos despertamos con una noticia terrible con la muerte de una mujer en Playa del Carmen”, expresó.

También te puede interesar: Exigen periodistas al vicefiscal resultados por asesinatos en el gremio

Agregó que en Quintana Roo hay mujeres encarceladas injustamente y víctimas de represión política.”La impunidad es la que priva en este estado como en otros más del país”, dijo.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Precuela de “La gran estafa” con la actriz y productora Margot Robbie se vuelve a quedar sin director por “diferencias creativas”

La industria de Hollywood observa con desconcierto cómo la esperada precuela de la franquicia...

Christian Nodal estrena canción que habla de rupturas amorosas mientras pelea con Cazzu para ver a su hija

El exponente de la música regional mexicana, Christian Nodal, sacude la escena musical y...

Televisa usará IA para producir micronovelas en Vix

La industria del entretenimiento continúa incorporando nuevas tecnologías para transformar la forma en que...

Video: Anuncia Estefanía Mercado cambios en Secretarías de Turismo y Desarrollo Económico de Playa del Carmen

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio dio a conocer ajustes...

Noticias relacionadas

Piden 16 mil pesos a comerciante de Guanajuato para regresarle su camioneta quemada tras muerte de “El Mencho”

Siguen las complicaciones para la gente que se vio afectada por los hechos violentos...

Aguakan moderniza red de agua potable en Supermanzanas 91 y 92 de Cancún

Como parte de las acciones para seguir fortaleciendo la infraestructura hidráulica en la ciudad...

Presentan en Playa del Carmen el Plan de Desarrollo Sostenible de Quintana Roo para 2050

Ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil, académicos, funcionarios municipales y estatales participaron en la...