InicioQuintana RooCancúnLamentan que en Quintana Roo ya se mate a periodistas

Lamentan que en Quintana Roo ya se mate a periodistas

Publicado el

Cancún.- En Quintana Roo, existe impunidad en los crímenes cometidos contra periodistas.

Periodistas son el blanco

La periodista de la zona maya, Graciela Maya, afirmó que el gremio periodístico en el estado está en medio de las pugnas entre políticos y una guerra entre el crimen organizado.

Durante su participación que marcó la apertura del “Foro Escucha Quintana Roo” la periodista originaria de Felipe Carrillo Puerto acusó que las violaciones son solapadas por las autoridades.

Antes de dar lectura a su discurso, en silencio Graciela Maya mostró a los asistentes al foro, desarrollado en la Universidad del Caribe, los nombres de cinco periodistas que o están desaparecidos o fueron asesinados.

Óscar Díaz Peniche despareció en Cancún en julio de 2012; Alberto Velázquez, asesinado en Tulum en diciembre de 2009; José Guadalupe Chan Dzib, asesinado en Felipe Carrillo Puerto en junio de este año; Rubén Pat, asesinado en Playa del Carmen en julio de este año, y Javier Valladares Rodríguez, asesinado en Cancún en agosto de este año.

“En Quintana Roo hay impunidad y no hay garantías de seguridad para quienes ejercemos el periodismo”, dijo ante la organizadora del evento, la senadora de Morena Marybel Villegas Canché; los diputados federales de Morena, Adriana Teissier Zavala y Jesús Pool Moo; la presidenta municipal electa en Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa y la alcaldesa electa en Solidaridad, Laura Beristain Navarrete.

Graciela Maya expuso que no sólo hay impunidad con los crímenes y vejaciones sobre periodistas, sino también están los casos de feminicidios.

“Hoy nos despertamos con una noticia terrible con la muerte de una mujer en Playa del Carmen”, expresó.

También te puede interesar: Exigen periodistas al vicefiscal resultados por asesinatos en el gremio

Agregó que en Quintana Roo hay mujeres encarceladas injustamente y víctimas de represión política.”La impunidad es la que priva en este estado como en otros más del país”, dijo.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Exluchador Konnan sufre la amputación de una pierna y podría perder la otra

En días recientes se había rumorado sobre el fallecimiento del exgladiador profesional Konnan, considerado...

Mara Lezama impulsa la profesionalización de la Universidad de Ciencias y Disciplinas de la Seguridad de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la sesión de instalación y toma de protesta...

Periodista mexicano afirma que Cristiano Ronaldo no jugará con Portugal, pero sí lo hará el fallecido Diogo Jota

Una pifia más de un periodista mexicano, esta vez tiene que ver con el...

Capturan a dos presuntos implicados en el robo a la casa de Susana Zabaleta

Un hombre y una mujer, ambos ciudadanos de Venezuela, fueron detenidos en Tlalpan, Ciudad...

Noticias relacionadas

Mara Lezama impulsa la profesionalización de la Universidad de Ciencias y Disciplinas de la Seguridad de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la sesión de instalación y toma de protesta...

Buscan a 12 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas dos mujeres y cuatro menores

Se ha informado sobre la desaparición de 12 personas en Quintana Roo, entre las...

Orgullosamente seguimos diciendo que no a entrada de soldados de Estados Unidos a México: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que orgullosamente se sigue diciendo...