
Lanza Mara Lezama convocatoria para capacitar a 10 mil mujeres en bordado maya
Cancún. La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció el lanzamiento de la convocatoria para el programa "Hilos que Transforman", una estrategia que busca beneficiar a 10 mil mujeres de Quintana Roo mediante capacitación gratuita en técnicas de bordado textil maya, con el objetivo de impulsar su autonomía económica y preservar esta tradición.
Acompañada por la secretaria de las Mujeres, Esther Burgos, la Gobernadora invitó a las quintanarroenses mayores de 18 años a registrarse. El programa incluye clases de arte utilitario y decorativo que se impartirán en todo el estado.
Las participantes recibirán capacitación, insumos y acompañamiento para desarrollar productos de bordado y confección artesanal. Mara Lezama expresó: "Queremos que todas las mujeres, de manera completamente gratuita, participen, perfeccionen las técnicas del bordado maya de Quintana Roo y fortalezcan su autonomía económica, al mismo tiempo que preservamos nuestras tradiciones".
El proyecto es resultado del trabajo coordinado entre la Secretaría de las Mujeres, el Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo y el donativo de insumos de Casa Díaz de Máquinas de Coser. El programa contempla la conformación de una red de replicadoras con maestras artesanas.
El registro está abierto en el portal semujeres.qroo.gob.mx, donde las interesadas podrán consultar la convocatoria y llenar su solicitud.
¿Qué te pareció?


