InicioQuintana RooPlaya del CarmenFirmas en Change.org para quitarle la concesión a Mamitas ya tiene más...

Firmas en Change.org para quitarle la concesión a Mamitas ya tiene más de 24 mil

Publicado el

La petición en la plataforma change.org lanzada en días pasados por la usuaria Adriana Olvera, en la que solicita firmas para revocar la concesión al club de playa Mamitas, ya alcanzó este viernes más de 24 mil y sumando.

Luego de los lamentables hechos ocurridos ayer en Playa Mamita´s, donde dos turistas originarios de la Ciudad de México fueran detenidos con exceso de rudeza por Policías Municipales a petición de los administradores del club esa zona, se ha lanzado en la plataforma Change.org una petición para que se le retire la concesión a este sitio.

FIRMA AQUÍ: http://chng.it/fF6kmM4DfC

La petición, la cual además incluye uno de los videos que documenta este abuso policial que ha indignado a Playa del Carmen, a Quintana Roo y a todo México , dice:

“Cada vez más hoteles cierran el paso a las playas públicas que le pertenecen a los mexicanos. El club de playa Mamita´s, ubicado en Playa del Carmen, Quintana Roo, por años ha acosado a bañistas que simplemente colocan su toalla en la arena para disfrutar del sol y el mar, con prácticas cada vez más violentas, pues han llegado al grado de corromper a policías turísticos, que a cambio de una “mochada”, inventan que los jóvenes están alcoholizados para marcarles una falta y poder sacarlos de la playa. De esto abundan testimonios, fotos y videos, como ocurrió el domingo, 16 de febrero, pero ya antes el 31 de diciembre de 2018, y en muchas otras ocasiones.

Las playas son de todos, los mexicanos tenemos derecho a disfrutar de estos espacios de esparcimiento, no podemos permitir que empresarios secuestren estos bellos lugares, digamos no al abuso de poder y a la corrupción. Quienes incumplen los términos de su concesión y pretendan privatizar este patrimonio de los mexicanos, deben perder el derecho de explotar este recurso natural”, dice esta petición creada por Adriana Olvera Juárez, integrante del Consejo Ciudadano de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) en el municipio de Solidaridad.

Cabe recordar que ayer ocurrió esta lamentable agresión hacia dos personas, las cuales hoy sabemos que se llaman Azeneth Marín y Daniel, que son pareja y se dedican ella al diseño gráfico y a la danza, y él es licenciado en Turismo y cantante.

Te puede interesar:https://quintafuerza.mx/quintana-roo/playa-del-carmen/video-mamitas-aduena-playa-publica-utiliza-fuerza-publica-retirar-turistas-lugar/

Aquí te dejamos el enlace en el cual puedes firmar la petición y también compartirla con tus amigos y contactos, si al igual que muchas personas, estás en contra de estos hechos que dañan la imagen del destino, del estado y niega el acceso a las playas públicas, un derecho de los mexicanos.

Ya sólo faltan 811 firmas (actualización 22/02/20)

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a Blanca Esthela Álvarez, regidora de Movimiento Ciudadano en La Manzanilla de la Paz, Jalisco

Blanca Esthela Álvarez Chávez, regidora de La Manzanilla de la Paz en Jalisco, fue...

Video: Esquiador Lucas Pinheiro Braathen gana la primera medalla de oro en la historia de Brasil en JJOO de Invierno

Hasta el 2026, Latinoamérica brillaba por su ausencia en los Juegos Olímpicos de Invierno....

Video: Incendio en edificio residencial deja cuatro muertos y 22 heridos en Budapest, Hungría

El incendio de un edificio utilizado como alojamiento temporal para trabajadores en Budakeszi, un...

Video: Agreden durante operativo a Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de Cuauhtémoc, CDMX

Durante un operativo de reordenamiento del comercio en la vía pública en la zona...

Noticias relacionadas

Atletas se acabaron 10 mil condones en solo tres días en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano Cortina

Hay muchas historias en torno a los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizan...

Anuncia gobierno de Estefanía Mercado a la Jornada de Vacunación contra el Sarampión

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de febrero de 2026.— Con el objetivo de...

Video: Destituyen a Marx Arriaga de la SEP; fue el creador de los polémicos libros de texto de la 4T

La tarde de este viernes Marx Arriaga Navarro, habría sido despedido de su cargo...