InicioQuintana RooLázaro CárdenasAlertan por red de robacoches en zona maya

Alertan por red de robacoches en zona maya

Publicado el

Ignacio Zaragoza.- De acuerdo con el alcalde de Ignacio Zaragoza, existe una red de delincuentes que se dedica a robar automóviles modelo Nissan Tsuru, por lo que alerta a quienes tienen estos vehículos a que extremen sus precauciones.

“Existe una red de personas que se dedican a robar vehículos tipo Tsuru, porque son más fáciles de desvalijar y es importante que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto”, subrayó el alcalde Roberto Cen Kiau en entrevista.

Cuenta que llegó a esta conclusión luego que se detectara una unidad tipo Tsuru en la salida de la alcaldía, por el rumbo del Cementerio, lugar al que acudieron de inmediato las autoridades de Seguridad Pública y Policía Ministerial, para las diligencias correspondientes.

Aunque no dio datos precisos, para no interferir con las investigaciones, todo indica que el vehículo desvalijado pertenece a un reconocido pastor de la comunidad de San Pedro, perteneciente al municipio Lázaro Cárdenas.

Hasta el momento las autoridades no han dado ninguna declaración oficial, ya que únicamente fue puesta la denuncia ante las oficinas de la agencia ministerial ubicada en la comunidad de Nuevo X-Can.

Además, se informó que por lo menos en la zona de El Tintal y Valladolid Nuevo se han detectado otras unidades desvalijadas.

Cabe destacar que el Tsuru es un vehículo sumamente usado, ya que ha sido de los más económicos y se ocupa mucho como taxi en los distintos sindicatos y agrupaciones en todo el estado.

spot_img

Noticias recientes

Netflix anuncia secuela de la exitosa película animada “Las guerreras k-pop”

Netflix sacudió la industria de la animación este viernes al confirmar oficialmente la producción...

Estados Unidos niega la visa a actrices mexicanas; iban a presentar una película en festival de Texas

Autoridades migratorias de Estados Unidos le negaron la visa a dos actrices mexicanas, por...

Proponen Ley Cazzu en Michoacán para evitar que padres ausentes bloqueen viajes y pasaportes de sus hijos

La batalla legal que enfrenta la cantante argentina Cazzu contra Christian Nodal por la...

Video: Influencer “Chingu Amiga” vende artesanías mexicanas en Corea del Sur

La influencer surcoreana Sujin Kim, mejor conocida en redes sociales como “Chingu Amiga”, sorprendió...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar impulsa el empoderamiento económico de las mujeres

Chetumal, Quintana Roo, 12 de marzo de 2026.- El Congreso del Estado aprobó reformas...

Entrega SEDETUS 80 matrículas a profesionales inmobiliarios en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El subsecretario de Administración Territorial de la Secretaría de Desarrollo Territorial...

Rick Harrison de “El Precio de la Historia” le exige a su hijo Corey devolver donaciones tras su accidente en Tulum

El accidente que sufrió hace unos meses Corey Harrison, conocido por su participación en...