InicioQuintana RooLázaro CárdenasAlertan por red de robacoches en zona maya

Alertan por red de robacoches en zona maya

Publicado el

Ignacio Zaragoza.- De acuerdo con el alcalde de Ignacio Zaragoza, existe una red de delincuentes que se dedica a robar automóviles modelo Nissan Tsuru, por lo que alerta a quienes tienen estos vehículos a que extremen sus precauciones.

“Existe una red de personas que se dedican a robar vehículos tipo Tsuru, porque son más fáciles de desvalijar y es importante que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto”, subrayó el alcalde Roberto Cen Kiau en entrevista.

Cuenta que llegó a esta conclusión luego que se detectara una unidad tipo Tsuru en la salida de la alcaldía, por el rumbo del Cementerio, lugar al que acudieron de inmediato las autoridades de Seguridad Pública y Policía Ministerial, para las diligencias correspondientes.

Aunque no dio datos precisos, para no interferir con las investigaciones, todo indica que el vehículo desvalijado pertenece a un reconocido pastor de la comunidad de San Pedro, perteneciente al municipio Lázaro Cárdenas.

Hasta el momento las autoridades no han dado ninguna declaración oficial, ya que únicamente fue puesta la denuncia ante las oficinas de la agencia ministerial ubicada en la comunidad de Nuevo X-Can.

Además, se informó que por lo menos en la zona de El Tintal y Valladolid Nuevo se han detectado otras unidades desvalijadas.

Cabe destacar que el Tsuru es un vehículo sumamente usado, ya que ha sido de los más económicos y se ocupa mucho como taxi en los distintos sindicatos y agrupaciones en todo el estado.

spot_img

Noticias recientes

Irán propone a la FIFA jugar sus partidos del Mundial 2026 en México en lugar de en Estados Unidos

Irán analiza la posibilidad de disputar en México sus partidos de la fase de...

Declaran culpable al influencer “Fer Italia” por violación de una menor de 16 años en Edomex

Luis Fernando Padilla Manzo, conocido en redes sociales como “Fer Italia”, fue hallado culpable...

Mueren tres personas por choque contra camión de volteo en Iztapalapa, CDMX

Un fatal accidente automovilístico cobró la vida de tres personas que quedaron a bordo...

Video: Manifestantes incendian una sede del Partido Comunista durante protestas por apagones en Cuba

Manifestantes antigubernamentales atacaron una sede del Partido Comunista en el norte de Cuba en...

Noticias relacionadas

Netflix aumentará sus precios en México a partir de abril de 2026

El momento de una nueva subida de precio en Netflix está por llegar. La...

Aguakan promueve la conciencia ambiental en niños y adultos en Quintana Roo

Como parte de su compromiso con el cuidado del medio ambiente, Aguakan reforzó sus...

Mara Lezama exhorta a denunciar actos de corrupción en recuperación de vehículos robados

La gobernadora Mara Lezama Espinosa exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de...