InicioQuintana RooLázaro CárdenasRecortes federales disminuyen a sectores productivos: Carlos Joaquín

Recortes federales disminuyen a sectores productivos: Carlos Joaquín

Publicado el

Kantunilkín.- El gobernador Carlos Joaquín González, calificó como preocupantes los recortes planteados en el presupuesto de la Federación para el próximo año, pues disminuyen varios sectores productivos.

En breve entrevista, previo al primer informe de gobierno del presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena Villanueva, el gobernador dijo que, aunque todavía no tiene el análisis de lo que le tocará a Quintana Roo, los recortes que se proyectan en distintos rubros sí afectarán al estado.

A modo de ejemplo, mencionó la disminución en un 42% planteada para Turismo; en 21% para carreteras y en un 31% para el campo.

Cuestionado sobre si hay un subejercicio por parte del Gobierno Federal, dijo no tener constancia de ello.

spot_img

Noticias recientes

Alejandra Guzmán confiesa que le reconstruyeron la columna tras diagnóstico de osteoporosis

La cantante Alejandra Guzmán reveló detalles inéditos sobre el delicado problema de salud que...

Mujer es asesinada a balazos mientras conducía sobre la Calzada Ermita-Iztapalapa, en CDMX

Una mujer fue asesinada a balazos a bordo de su vehículo mientras circulaba sobre...

Padres dejan a bebé de seis meses entre la basura en Veracruz

Una bebé de seis meses fue rescatada tras ser dejada por sus padres en...

Aseguran a estudiante por portación de arma de fuego en secundaria de Tijuana, Baja California

Autoridades municipales aseguraron a un alumno de secundaria tras una denuncia por la presunta...

Noticias relacionadas

Quintana Roo hace historia en Fitur Madrid y se consolida como potencia turística mundial: Mara Lezama

“Sin lugar a dudas, esta es la mejor Feria Internacional de Turismo (Fitur) en...

Presenta Mara Lezama el Quinto Festival Gastronómico del Caribe Mexicano en la Fitur, cuya sede será Cozumel

En el marco de la Fitur 2026, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el...

Mara Lezama fortalece alianza con World2Meet; se impulsa el turismo en el Caribe Mexicano, Capital Mundial de las Vacaciones

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026, que se celebra...