InicioQuintana RooLázaro CárdenasRecortes federales disminuyen a sectores productivos: Carlos Joaquín

Recortes federales disminuyen a sectores productivos: Carlos Joaquín

Publicado el

Kantunilkín.- El gobernador Carlos Joaquín González, calificó como preocupantes los recortes planteados en el presupuesto de la Federación para el próximo año, pues disminuyen varios sectores productivos.

En breve entrevista, previo al primer informe de gobierno del presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena Villanueva, el gobernador dijo que, aunque todavía no tiene el análisis de lo que le tocará a Quintana Roo, los recortes que se proyectan en distintos rubros sí afectarán al estado.

A modo de ejemplo, mencionó la disminución en un 42% planteada para Turismo; en 21% para carreteras y en un 31% para el campo.

Cuestionado sobre si hay un subejercicio por parte del Gobierno Federal, dijo no tener constancia de ello.

spot_img

Noticias recientes

Video: Portero de la selección de México Luis Ángel Malagón se perderá el Mundial 2026 tras fuerte lesión

El Club América y la Selección Mexicana enfrentan una noticia devastadora tras la reciente...

Atacan a balazos a joven de 17 años afuera de una tienda en Tonalá, Jalisco

Un joven de 17 años se encuentra en estado crítico luego de ser víctima...

Embajada de México en Irán cierra temporalmente ante la escalada del conflicto bélico; operará desde Azerbaiyán

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México anunció este martes el cierre físico de...

Fallece profesor tras ser atropellado por uno de sus alumnos en Georgia, Estados Unidos

Un profesor de secundaria perdió la vida en el estado de Georgia, en Estados...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar encabeza actividades del Congreso en el marco del Parlamento de Mujeres de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 10 de marzo de 2026.— El diputado quintanarroense Renán Sánchez Tajonar,...

Quintana Roo reduce 69.3% los homicidios; pasa del lugar 18 al 22 en el primer bimestre de 2026

Marcela Figueroa, quien es la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad...

Familia de Cancún, Quintana Roo pide apoyo para que su bebé sea la imagen de Gerber en México

Una familia de Cancún, Quintana Roo está buscando que su bebé de nombre Kai...