Renuncia Jocelin Ávila al PAN y se va a Morena

34

Kantunilkín.- Jocelin Ávila Correa, esposo de la actual regidora y ex presidenta municipal Trinidad García Argüelles, renunció al Partido Acción Nacional (PAN) después de dos décadas de militancia, pues asegura estar más en sintonía con las ideas de Morena.

En la carta entregada a Emilio Dzul Puc, dirigente municipal del blanquiazul en Lázaro Cárdenas, Ávila Correa asegura que “el partido que milité por más de veinte años ya perdió el rumbo de los ideales que me llevaron a él y en consecuencia acabé mi ciclo como parte de este instituto político, del cual me voy muy agradecido”.

En entrevista, afirmó que “siempre he estado un poco tirando a la izquierda” y que congenia con el trabajo de Andrés Manuel López Obrador, por lo que buscará apoyar esta labor.

Jocelín Ávila, empresario, ocupado diversos cargos públicos, en tanto que su esposa, Trinidad García Argüelles fue presidenta municipal, diputada local y candidata a presidenta, en las últimas elecciones, razón por la que ocupa una regiduría.