InicioQuintana RooCancúnLegisladores gestionan revisión de tarifas en Quintana Roo

Legisladores gestionan revisión de tarifas en Quintana Roo

Publicado el

Ciudad de México.- Un senador y varios diputados federales y locales, todos pertenecientes a Morena, se reunieron hoy con Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad, para revisar las tarifas y evitar suspensiones en el servicio.

La reunión fue impulsada por el diputado federal Jesús Pool Moo, y participaron en ella el senador José Luis Pech Várguez; las diputadas federales Mildred Ávila Vera, Patricia Palma y Ana Patricia Peralta; así como los diputados locales Alberto Batún Chulim, Paula Pech y Ana Pamplona. También acudió el presidente de Coparmex Cancún, Adrián López Sánchez.

CFEEn últimas fechas, han surgido diversas inconformidades ciudadanas por los altos cobros en recibos de electricidad, lo que hizo que los diputados Pool Moo, Ávira Vera y Adriana Teissier Zavala ingresaran un punto de acuerdo, para que la Comisión revisara las zonas tarifarias establecidas en la entidad.

Como seguimiento a este exhorto, se efectuó la reunión con Manuel Bartlett, donde uno de los puntos principales era suspender los cortes en servicio en la zona maya, donde hay muchos ciudadanos sin capacidad económica o que se niegan a pagar el monto cobrado, pues aseguran que es abusivo.

También se entregaron estudios y reportes, de la Secretaría del Bienestar y de la Comisión Nacional del Agua, para lograr la reclasificación de la zona tarifaria, en vista de las altas temperaturas de la entidad.

spot_img

Noticias recientes

Mujer policía se quita la vida con su propia arma en baño público de Tijuana, Baja California

Una oficial de 23 años de edad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal...

Video: Fallece una persona y 35 más quedan heridas tras ser impactadas por una ola de seis metros en Buenos Aires, Argentina

Una persona perdió la vida y al menos 35 más resultaron heridas luego de...

Video: Turista es mordida por un tiburón mientras buceaba en Brasil

Un video que circula en redes sociales muestra cómo una turista fue mordida por...

Acusan a policías por muerte de tres menores de edad en Teopisca, Chiapas

Familiares de las víctimas acusan a policías municipales de Teopisca de presunta responsabilidad en...

Noticias relacionadas

Video: Sujeto intenta asaltar una combi del transporte público en la Supermanzana 50 de Cancún

Un sujeto intentó asaltar una combi de la ruta 44 en la Supermanzana 50...

Hallan restos de Karla Soria Gallegos, desaparecida en Playa del Carmen el 31 de diciembre de 2025

Se ha confirmado que fueron hallados en Playa del Carmen los restos de Karla...

Selección de Uruguay elige a Playa del Carmen como primera opción para su campamento durante el Mundial 2026

A 150 días del arranque de la Copa Mundial de la FIFA 2026, las...