InicioQuintana RooCancúnLegisladores gestionan revisión de tarifas en Quintana Roo

Legisladores gestionan revisión de tarifas en Quintana Roo

Publicado el

Ciudad de México.- Un senador y varios diputados federales y locales, todos pertenecientes a Morena, se reunieron hoy con Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad, para revisar las tarifas y evitar suspensiones en el servicio.

La reunión fue impulsada por el diputado federal Jesús Pool Moo, y participaron en ella el senador José Luis Pech Várguez; las diputadas federales Mildred Ávila Vera, Patricia Palma y Ana Patricia Peralta; así como los diputados locales Alberto Batún Chulim, Paula Pech y Ana Pamplona. También acudió el presidente de Coparmex Cancún, Adrián López Sánchez.

CFEEn últimas fechas, han surgido diversas inconformidades ciudadanas por los altos cobros en recibos de electricidad, lo que hizo que los diputados Pool Moo, Ávira Vera y Adriana Teissier Zavala ingresaran un punto de acuerdo, para que la Comisión revisara las zonas tarifarias establecidas en la entidad.

Como seguimiento a este exhorto, se efectuó la reunión con Manuel Bartlett, donde uno de los puntos principales era suspender los cortes en servicio en la zona maya, donde hay muchos ciudadanos sin capacidad económica o que se niegan a pagar el monto cobrado, pues aseguran que es abusivo.

También se entregaron estudios y reportes, de la Secretaría del Bienestar y de la Comisión Nacional del Agua, para lograr la reclasificación de la zona tarifaria, en vista de las altas temperaturas de la entidad.

spot_img

Noticias recientes

Adulto mayor queda con el brazo desgarrado tras ataque de cocodrilo en Tamaulipas

Un hombre de la tercera edad se encuentra en estado delicado luego de ser...

Irak pide a la FIFA posponer su juego de repechaje del Mundial 2026 en Monterrey, Nuevo León

Graham Arnold, director técnico de la selección de Irak, pidió ayuda urgente a la...

Buscan a 12 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas dos mujeres y cuatro menores

Se ha informado sobre la desaparición de 12 personas en Quintana Roo, entre las...

Video: Mujer denuncia violento robo y abuso sexual dentro de su casa en Toluca, Edomex

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, un video realizado por una...

Noticias relacionadas

Buscan a 12 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas dos mujeres y cuatro menores

Se ha informado sobre la desaparición de 12 personas en Quintana Roo, entre las...

Aguakan refrenda su compromiso con la prevención en el Congreso Internacional de Protección Civil 2026

Aguakan participó en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil y Gestión de Riesgos...

Presentan Mara Lezama y Citlalli Hernández aplicación “Maya” para proteger y acompañar a mujeres en Quintana Roo

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...