InicioQuintana RooPlaya del CarmenLeopoldo Cruz quedó eliminado de lista a candidato Fiscal

Leopoldo Cruz quedó eliminado de lista a candidato Fiscal

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.- El presidente de la barra de abogados de la Riviera Maya, el licenciado Leopoldo Cruz, quedó eliminado a aspirante a Fiscal General de Quintana Roo.

“A pesar de ser el candidato con más respaldo ciudadano y de todos los sectores de abogados, empresarios y asociaciones civiles. Increíblemente no me incluyeron en esta lista de los diez”, expresó.

Asimismo, Leopoldo Cruz admitió que le informaron sobre los criterios que utilizaron para elegir estos diez abogados.

“De los 18 candidatos, soy el único que tenía 25 años de experiencia de materia penal, y a pesar de todas estas cualidades que el perfil debe tener, no estoy entre los diez”, recalcó.

Ayer por la tarde, después de un receso para depurar la lista preliminar de 18 aspirantes al cargo de Fiscal General del Estado, en el pleno de la Décimo Quinta Legislatura los diputados consideraron por unanimidad que Miguel Ángel Kim Martínez, Luis Germán Sánchez Méndez, Oscar Montes De Oca Rosales, Gustavo Salas Salgado, Ricardo Adrián Samos Medina, Guadalupe Del Carmen Reyes Pinzón, Julio César Moreno Orendain, Moisés Méndez López, Pedro Pablo Poot Ek y Jesús Antonio Villalobos Carrillo, cumplen los requisitos de elegibilidad para el cargo y sean la propuesta a enviar al titular del ejecutivo para su valoración y selección de su terna.

Sin embargo, el abogado Leopoldo Cruz Navarro no quedó en esa lista y manifestó que cuenta con la capacidad, currículum y experiencia para desempeñar el cargo.

También te puede interesar: Revela Congreso lista de candidatos a fiscal

“Yo creo que me dieron la bajo por decisión política y no jurídica. Algún interés existe, quizás les preocupó que yo iba a ser una fiscalía autónoma, transparentar los recursos de la fiscalía, y mejorar las condiciones laborales del personal”, ratificó.

Por otro lado, vale la pena mencionar que para la aprobación del próximo Fiscal General se requiere el voto a favor de las dos terceras partes del Pleno del Legislativo.

spot_img

Noticias recientes

Video: Joven se lanza desde un quinto piso a una montaña de nieve en Rusia

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que un joven se...

Detienen a mujer tras intentar robar más de 28 mil pesos en ropa de lujo en Naucalpan, Edomex

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), adscritos a la Secretaría de Seguridad...

Video: Taxista agrede a conductor en plena Quinta Avenida de Playa del Carmen

Un taxista de Playa del Carmen fue captado golpeando a un conductor, al que...

Jóvenes matan a un adulto mayor durante un asalto en Argentina; salió a comprarle un regalo a su nieta

Lo que comenzó como una salida cotidiana terminó en una tragedia que ha indignado...

Noticias relacionadas

Video: Taxista agrede a conductor en plena Quinta Avenida de Playa del Carmen

Un taxista de Playa del Carmen fue captado golpeando a un conductor, al que...

Piloto mexicano Patricio O’Ward renueva como piloto de reserva de McLaren en la Fórmula 1 para 2026

La escudería McLaren confirmó este jueves que el mexicano Patricio ‘Pato’ O’Ward renovó como...

Quintana Roo dará un salto histórico en salud con dos hospitales de tercer nivel: Mara Lezama

Por primera vez en su historia, Quintana Roo migrará a la atención médica de...