Liberación de estudiante Valeria, primer gran logro en la era Capella

139
Capella

A un mes de que Jesús Alberto Capella Ibarra tomara protesta como Secretario Estatal de Seguridad Pública en Quintana Roo, su primer gran logro es la liberación de la estudiante Valeria.

La carrera de Jesús Alberto Capella

El 26 de septiembre, Jesús Alberto Capella Ibarra sustituía a Rodolfo del Ángel Campos como titular de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública.

Abogado de profesión, entre los logros de Capella destacaban haber sido dos veces titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en Tijuana, Baja California, de 2007 a 2008 y de 2010 a 2013.

Posteriormente, se desempeñó como titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos, durante los últimos cuatro años y medio.

Su misión y primer hito

Llegó a Quintana Roo con la misión de recuperar los niveles de seguridad en polos turísticos como Playa del Carmen y Cancún, principalmente.

De esta forma, y a menos de un mes de su mandato, su labor comenzó a rendir frutos, pues el día de ayer se logró rescatar con vida a Valeria, joven secuestrada a las afueras de la Universidad La Salle Cancún, el 19 de octubre.

Con esta liberación, se capturaron a cuatro personas, por su presunta participación en dicho ilícito, las cuales fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

La víctima se encontraba en el cuarto piso de un edificio del fraccionamiento Paseos del Mar en la Región 251, y en un trabajo coordinado con las fuerzas de Marina, policía estatal y municipal, se logró la captura de estos cuatro individuos.

También te puede interesar: Fueron cuatro los detenidos en el rescate de Valeria

De esta forma, luego del sonado caso de secuestro, la dependencia liderada por Jesús Alberto Capella logra su primer gran acierto en Quintana Roo.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios