InicioQuintana RooCancúnLíder de tianguistas ya ofrece el voto corporativo de afiliados

Líder de tianguistas ya ofrece el voto corporativo de afiliados

Publicado el

Cancún.- El presidente de la Unión de Tianguis y Comerciantes Ambulantes de Quintana Roo, conocidos popularmente como los “tianguistas verdes”, Melitón Ortega García, ya sostiene negociaciones con varios partidos, para ofrecer el voto de su gremio, aunque a cambio pedirá una candidatura.

En entrevista, reconoció que ya ha recibido algunas invitaciones, pero que será en enero cuando decida algún proyecto concreto, que tiene que ofrecer alguna posición política, recalcó, pues él ya fue regidor con el Partido Revolucionario Institucional.

“Ya ha habido algunas invitaciones, algunos lo han insinuado no nos han hablado abiertamente; por ejemplo vino la maestra Cecilia Loría (dirigente del Movimiento Alternativa Social) a invitarnos para su proyecto; vino la maestra Lorena Ribbon (Redes Sociales Progresistas) y ha habido algunos otros”, expresó el líder tianguista.

Por otro lado, señaló que, aunque la pandemia por el COVID-19 afectó seriamente las ventas en los tianguis, poco a poco han ido regresando a la normalidad y que incluso tienen grandes expectativas depositadas en la temporada de Navidad y Año Nuevo.

También te puede interesar: Capacitan a tianguistas sobre medidas para prevenir el COVID-19

Finalmente, dijo que ya fueron reabiertos unos 42 tianguis y faltan por reaperturar entre 10 y 12 en la ciudad de Cancún.

spot_img

Noticias recientes

“Arancel” es elegida como palabra del año 2025 según la RAE

"Arancel" ha sido elegida como palabra del año 2025 por la FundéuRae, promovida por...

Autoridades emiten recomendaciones para cuidar a tus mascotas del frío en México

La Unidad Canina de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de...

Guía completa para leer y entender tu recibo de Aguakan

Recibir el estado de cuenta de Aguakan puede generar dudas entre los usuarios domésticos...

Condenan al encargado de la morgue de Harvard a ocho años de cárcel por vender restos humanos

El encargado el depósito de cadáveres de la prestigiosa Escuela de Medicina de Harvard...

Noticias relacionadas

Guía completa para leer y entender tu recibo de Aguakan

Recibir el estado de cuenta de Aguakan puede generar dudas entre los usuarios domésticos...

Claudia Sheinbaum hace un llamado a la ONU para “evitar que se derrame sangre en Venezuela”

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de la república, hizo un llamado a la Organización de...

Identifican restos del empresario Saúl García, desaparecido el 13 de diciembre en Chetumal, Quintana Roo

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Saúl García Castillo, visto...