InicioQuintana RooCozumelDeponen paro policías de Cozumel

Deponen paro policías de Cozumel

Publicado el

Cozumel.- Poco más de 24 horas duró el paro de labores de los policías municipales, al llegarse hoy un acuerdo sobre el pago de su bono de Fortaseg, que quedó en 12 mil pesos netos más otros tres mil en vales de despensa.

Los uniformados se inconformaron ayer, pues el Ayuntamiento pretendía entregarlo de acuerdo a los lineamientos del programa, canjeable con determinados productos.

La presidenta municipal, Perla Tun Pech, infructuosamente trató de negociar con los policías, indicando que ya se había mandado a traer alguien desde Ciudad de México para autorizarles modificar estos candados; horas después, aceptó la renuncia del director de

Seguridad Pública, Raúl Sánchez Martínez, y accedió a entregar 9 mil pesos en efectivo, 9 mil para su Afore y 3 mil en vales, lo que tampoco fue aceptado.

Hoy, los regidores del municipio (la presidenta municipal ya no volvió a presentarse) resolvieron el paro al acceder a un pago de 13 mil 614 pesos (12 mil pesos netos), además de 3 mil en vales de despensa, a ser pagados el próximo lunes.

Con esto, los policías se retiraron del parque afuera del Palacio Municipal, con la promesa de regresar al patrullaje.

spot_img

Noticias recientes

Video: Maestra cuelga de un árbol a un niño por no entregar la tarea en India

Un nuevo caso de presunto maltrato infantil ha conmocionado a la India, luego de...

Mexicana Fátima Bosch, Miss Universo 2025, denuncia que ha sido amenazada de muerte

La joven tabasqueña Fátima Bosch denunció una ola de violencia digital en su contra,...

Playa del Carmen se ilumina de naranja en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Playa del Carmen, Quintana Roo, 25 de noviembre de 2025.— En el marco del...

Video: Mujer policía golpea a una menor de edad durante riña con una familia en Torreón, Coahuila

Un violento enfrentamiento se desató entre habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio y...

Noticias relacionadas

Detienen autoridades a “El Rayo”, líder del CJNG en Playa del Carmen

Ha sido detenido en Playa del Carmen "El Rayo", sujeto que sería el líder...

Quintana Roo se suma al “Compromiso Nacional por la Vida, Tranquilidad y Felicidad de las Mujeres”: Mara Lezama

Durante la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, y en el marco del...

Fueron 29 bloqueos en 17 estados en carreteras de México; no había razón para ello: Segob

La Secretaría de Gobernación aseguró que se registraron 29 bloqueos en 17 estados...