InicioSaludCoronavirus¡Lleno total en la vacunación para niños! En Playa del Carmen asignan...

¡Lleno total en la vacunación para niños! En Playa del Carmen asignan menos vacunas y las envían a otros municipios

Publicado el

Playa del Carmen, Q. Roo.- Esta semana comenzó la vacunación contra el Covid-19 de cinco a 11 años en todo el estado de Quintana Roo.

Parece ser que la respuesta ha sido muy favorable por parte de los padres de familia y/o tutores, ya que desde el lunes las filas para ponerse la vacuna en diversas partes de esta ciudad han estado muy largas.

Sin embargo, el Dr. Carlos Contreras Mejorada, secretario de Justicia Social y Participación Ciudadana comentó que, de las 16 mil 400 dosis de vacunas que estaban destinadas para Solidaridad, llegaron dos mil menos.

Esto se debe, explicó Contreras Mejorada, a que las vacunas para el estado de Quintana Roo se solicitaron con base en el preregistro, aperturado hace más de tres semanas, que realizaron los ciudadanos para la vacunación de los menores.

Sin embargo, “empezaron en otros municipios a aplicar la vacuna y hubo padres de familia, que por algún motivo que desconocemos, no habían hecho el registro previo y hacen el registro justo el día en el que van a ir a su vacuna, o un día previo, evidentemente esto hace que se aumente la demanda del registro que se tenía”.

Para las dosis del municipio se destinaron mil 400 dosis de vacunas al SESA,  cinco mil dosis al domo del deportivo de la Colosio y el resto a la colonia de Forjadores.

La demanda que se tuvo para este lunes y martes pasados fue de tres mil 210 para el primer día y cuatro mil 999 para el segundo.

“Acudían padres de familia con los niños de cinco años, pero también acudían padres de familia con el niño de cinco (años), el hermanito de siete (años) ya el hermanito de 10 (años), y solicitaban que no los hicieran ir tres días en diferentes momentos”, explicó Carlos Contreras.

También te puede interesar: IMSS AL TOPE: Repuntan solicitudes de incapacidad por Covid en Playa del Carmen

Daniela “N”, madre de Nancy y Emilio, llegó ayer al domo de la colonia Colosio, pero sus hijos no alcanzaron a pasar, debido a que el horario era hasta las 5 de la tarde y ellos estaban muy atrás en la fila.

“Hoy tuve que volver a pedir permiso en el trabajo, en una lavandería (…) la verdad hay mucha chamba, nunca se acaba, y me preocupa que me vayan a decir algo, pero mis hijos son primero”, comentó Daniela.

Por su parte, Oscar Reyes es el tío de “Juanito N” y comentó que hoy llegó alrededor de las 7 de la mañana para poder alcanzar lugar para la vacuna, “fueron cinco horas invertidas de la mejor forma, me siento muy feliz que ya pudimos vacunarlo”, expresó.

spot_img

Noticias recientes

Cierre histórico del Primer Congreso Internacional de Protección Civil en Playa del Carmen: más de 10 mil constancias de participación otorgadas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de febrero de 2026.- Luego de tres días...

Video: Irán lanza ataque contra el Aeropuerto Internacional de Dubái

Este sábado 28 de febrero el Aeropuerto Internacional de Dubái reportó cuatro heridos tras un...

Alí Jamenei, líder supremo de Irán, podría haber muerto tras bombardeo de Estados Unidos e Israel

En un giro inesperado, ha circulado la muerte deAlí Jamenei, el líder supremo de...

Video: Esquiadora queda colgando a 400 metros en un teleférico en California, Estados Unidos

Un video recientemente viral muestra un incidente dramático ocurrido en el Big Bear Mountain...

Noticias relacionadas

Cierre histórico del Primer Congreso Internacional de Protección Civil en Playa del Carmen: más de 10 mil constancias de participación otorgadas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de febrero de 2026.- Luego de tres días...

Confirma la FGR entrega del cuerpo de “El Mencho” a sus familiares

Después de medio día la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que, luego...

Detienen a sujeto que mató a una niña de tres años en Chiapas

La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó la detención de Daniel “N”, señalado...