Se pronostican lluvias débiles en Quintana Roo

lluvias débiles

Quintana Roo.- Los remanentes de la Onda Tropical No. 33; localizados en la Península de Yucatán, se mueven lentamente al oeste; provocan nubosidad y lluvias débiles.

Lluvias débiles en el estado

Las lluvias débiles estarán acompañadas de chubascos con actividad eléctrica aislada sobre algunas localidades del Estado de Quintana Roo.

En adición, el Huracán Irma ya es categoría cuatro, al igual que el Huracán José; mientras que el Huracán Katia se ha degradado a depresión tropical.

Huracán Irma

El Huracán “Irma” del Océano Atlántico; categoría CUATRO en la escala Saffir-Simpson; se localizó la mañana de hoy a las 05:00 hrs, en las coordenadas 22.6° grados latitud norte y 79.6° grados longitud oeste.

Aproximadamente a 15 kms., al noroeste de Caibarien, Cuba y a 790 kms, al este de Cozumel, Quintana Roo, México.

Se mueve al oeste (275°) grados a razón de 19 kph., con vientos máximos cerca del centro de 215 kph., con rachas mayores.

Los vientos de Huracán se extienden a 110 kms, y de Tormenta Tropical hasta 295 kms., del centro a la periferia del sistema.

Por su distancia y que mantiene su trayectoria pronosticada; no representa riesgo para el Estado de Quintana Roo, se monitorea.

Huracán José

El Huracán “José” del Océano Atlántico; categoría CUATRO en la escala Saffir-Simpson se localizó la mañana de hoy a las 05:00 hrs., en las coordenadas 17.5° grados latitud norte y 60.3° longitud oeste.

Aproximadamente a 305 kms, al este-sureste de las Antillas y a 2876 al este-sureste de Xcalak, Quintana Roo, México.

Se mueve al oeste-noroeste (300°) grados a razón de 20 kph., con vientos máximos cerca del centro de 240 kph., y rachas más fuertes.

Los vientos de Huracán se extienden a 55 kms., y de Tormenta Tropical hasta 185 kms., del centro a la periferia del sistema.

Por su distancia y trayectoria pronosticada no representa ningún riesgo para el Estado de Quintana Roo; se monitorea.

Huracán Katia

El Huracán “Katia” del Golfo de México se degradó la mañana de hoy a DEPRESION TROPICAL localizándose a las 05:00 hrs. en las coordenadas 20.10° grados latitud norte y 97.7 grados longitud oeste.

Aproximadamente a 185 kms., al oeste-noroeste del Puerto de Veracruz; se mueve al oeste-suroeste (255°) grados a razón de 4 km/h., con vientos máximos cerca del centro de 55 km/h., con rachas mayores.

Los vientos de Huracán se extienden a 35 kms, del centro a la periferia del sistema.

Por su distancia y trayectoria; no representa ningún riesgo para el Estado de Quintana Roo; se monitorea.

Tiempo probable

En Solidaridad, se prevé un cielo medio nublado, lluvias dispersas con chubascos aislados acompañados de actividad eléctrica ocasional.

Así como clima muy caluroso, Viento del este y noreste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales más fuertes.

También te puede interesar: Katia, Irma y José siguen avanzando

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 40°C
Sensación termina mínima para el día de mañana: 24°C.
TEMPERATURA MAXIMA: 34 a 37°C.
TEMPERATURA MINIMA: 23 a 25°C
SALIDA DEL SOL: 06:46 hrs.
PUESTA DEL SOL: 19:31 hrs.

Más noticias de Quintana Roo