Se ha informado que tres menores que habían sido reportadas como desaparecidas han sido halladas con vida. Se trata de dos menores de Playa del Carmen y una más que fue ubicada en Quintana Roo y que tenía activa una ficha de búsqueda en el estado de Veracruz.
Una menor que había sido reportada como desaparecida tiene por nombre Nancy de la Cruz Estudillo, y según se reportó en su momento fue vista por última vez el pasado 20 de octubre del presente año en Altotonga, Veracruz.
Es una joven de 17 años de edad, de nacionalidad mexicana, de tez clara, complexión delgada, cabello lacio, largo y castaño claro, de ojos color café oscuro, que mide 1.54 metros y pesa unos 48 kilos.
Detallaron que tenía una cicatriz en la frente del lado izquierdo. No se informó cuándo ni dónde fue localizada, pero sde presume que fue hallada en el estado de Quintana Roo.
Asimismo, se confirmó el hallazgo con vida de la joven de 18 años de edad Marcela Pérez Ortiz, vista por última vez el pasado 21 de noviembre en Playa del Carmen.
Se trata de una joven de nacionalidad mexicana, de tez morena clara, complexión media, cabello ondulado, castaño y de largo debajo de los hombros, ojos café oscuro, que mide 1.48 metros y pesa 52 kilogramos.
Como seña particular se había indicado que tiene una cicatriz en el hombro derecho. Al momento de ser vista por última vez en Playa del Carmen portaba una blusa negra, falda larga de color gris y sandalias de color morado. Ya se ha desactivado su ficha de búsqueda.
Quien tambien fue localizada con vida, es la menor de 17 años de edad, Celeste Terecandy Díaz Rendón, quien había sido reportada como desaparecida el pasado 23 de noviembre del presente año en Playa del Carmen.
Sobre esta joven hay que destacar que es la segunda vez que se reporta su desaparición este mes de noviembre del 2024, y también se activaron fichas de búsqueda tanto en 2023 como en 2022.
Se trata de una joven de 17 años de edad, de nacionalidad mexicana, es de tez morena, complexión robusta, cabello lacio, negro y a los hombros. Sus ojos son de color café oscuro, mide 1.54 metros y pesa unos 95 kilogramos aproximadamente.
Te puede interesar: Reportan la desaparición de menor de Playa del Carmen por segunda vez en este mes
En una de las fichas de búsqueda que se han activado por esta menor se detalla que la joven padece trastorno limítrofe y de déficit de atención. Y que posiblemente por eso desaparezca cada cierto tiempo. Por ahora se ha desactivado su ficha de búsqueda.