InicioQuintana RooChetumalLocalizan cocodrilo en estado de descomposición en una alcantarilla de Chetumal

Localizan cocodrilo en estado de descomposición en una alcantarilla de Chetumal

Publicado el

Los restos de un cocodrilo en estado de descomposición fueron hallados al interior de una alcantarilla en la ciudad de Chetumal, capital de Quintana Roo. En un inicio, y debido a los malos olores, vecinos pensaron que podría tratarse de restos humanos.

El hallazgo ocurrió en el fraccionamiento Marsella de la capital quintanarroense, cuando vecinos de dicha zona se acercaron a la alcantarilla a inspeccionar de cerca. Fue entonces que llamaron al 911.

Poco más tarde arribaron a la zona elementos de la Policía Estatal, de bomberos y la Guardia Nacional, quienes acudieron para ver qué sucedía. Al revisar se descartó que se tratara de restos humanos y se confirmó que dentro de la alcantarilla estaba el cuerpo de un cocodrilo en estado de descomposición.

Fueron los bomberos quienes se dispusieron a sacar los restos, pero las labores se complicaron debido a que las lluvias y la humedad habían descompuesto el cadáver. Finalmente, lograron su cometido.

Las primeras hipótesis sobre el caso sostienen que este cocodrilo probablemente murió debido a la contaminación, es decir, podría haberse intoxicado con las aguas negras del drenaje. Pero serán las autoridades las que determinen cuáles fueron las causas de su muerte.

Te puede interesar: ¡Qué mello! Avistan cocodrilo en el mar de Playa del Carmen

Cabe resaltar que al sitio también arribó el personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que supervisó que no ocurriera ninguna afectación ambiental durante el rescate del cuerpo.

A su vez, investigadores del Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) solicitaron que les fueran entregados los restos de este cocodrilo para estudiarlos y evaluar qué fue lo que pasó en Chetumal.

spot_img

Noticias recientes

Confirman al mexicano Carlos Vela como nuevo copropietario del equipo Los Ángeles FC de la MLS

El mexicano nacido en Cancún, Quintana Roo, Carlos Vela iniciará una nueva etapa en...

Balacera afuera de bar de Cancún deja tres hombres muertos y un lesionado

Persiste la violencia en Cancún, donde un ataque armado afuera de un bar dejó...

Video: Asegura Donald Trump que Estados Unidos “ya ganó” la guerra contra Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que Irán se encuentra “prácticamente al...

Video: Falso policía es descubierto por ciudadanos durante una detención nocturna en México

En redes sociales circula un video grabado durante la noche que muestra cómo un...

Noticias relacionadas

Marco Vinicio Orozco, músico de Playa del Carmen pierde la vida tras accidente en moto en la colonia Ejido

Marco Vinicio Orozco Munguía, músico e integrante del grupo Akary durante cuatro décadas, falleció...

El magisterio es parte fundamental de la historia de Quintana Roo: Mara Lezama

En un acto de reconocimiento a la labor del magisterio, la gobernadora Mara Lezama...

Aguakan concluye con éxito la cuarta edición del “Taller de plomería femenina” en Isla Mujeres

Como parte de su compromiso con el desarrollo sostenible y la responsabilidad social, Aguakan,...