Los hermanos Beristain Navarrete han saqueado al estado bajo los gobiernos de Félix González y Roberto Borge

Cancún.- Una investigación realizada por el Sol Quintana Roo revela todo el dinero que se han embolsado los hermanos Beristain Navarrete a través de sus cargos de elección popular, pues sus propiedades superan los 140 millones de pesos.

De acuerdo con el ya mencionado medio, los hermanos Beristain cuentan por lo menos con 11 terrenos e inmuebles distribuidos en Cancún, Playa del Carmen, Quintana Roo y Mérida, Yucatán.

La adquisición de su inmensa fortuna “casualmente” se ha dado cuando Laura, Luz María, y Juan Carlos Beristain Navarrete han ocupado puestos de elección popular por la vía plurinominal, es decir por la imposición de mandatarios, ya que se ha detectado que en los últimos dos sexenios prosperaron en la construcción de inmuebles y en la adquisición de terrenos.

Tanto Laura como Luz María han puesto la mayoría de sus propiedades a nombre de su hermano Juan Carlos Beristain, pues ellas “tienen más ambición por seguir beneficiándose del poder y no tener que declarar en la “3 de 3” de las cuales afirman están ordenadas” así lo informó el Sol Quintana Roo.

Aunque es bien sabido que Laura Beristain fue sobornada por Mauricio Góngora al haber recibido una cantidad millonaria para que se ausentara en la  sesión de Cabildo, donde los regidores aprobaron la concesión del servicio de agua potable a Aguakan.

Infinidad de inmuebles

Entre los inmuebles más costosos propiedad de los Beristain destacan los construidos en la Zona Hotelera de Cancún y Playa del Carmen; según Sol Quintana Roo sobre la calle Pez Volador lote 17, manzana 35 en la Zona Hotelera de Cancún, se encuentra un lote  con una dimensión superior a los 200 metros cuadrados y un un costo superior a los 10 millones de pesos. También se encuentra un hotel construido dentro de la propiedad que abarca tres predios ubicados en la calle 80 entre la Quinta Avenida y Décima Avenida de la colonia Luis Donaldo Colosio, con un costo superior a los 40 millones de pesos entre la construcción y predios.

En Mérida Yucatán tienen el hotel Posadas Pensiones SA de CV cuyo valor comercial es de 30 millones de pesos. Pero las propiedades no terminan ahí, se cuenta a través del Sol Quintana Roo que también poseen una casa ubicada en la calle Kukulcan, a dos calles del mercado 28 con una superficie de 174 metros cuadrados y un valor de 2 millones de pesos.

Cuentan además, sobre una casa de dos niveles, en la Región 97 en Cancún, con un valor comercial de 3 millones de pesos y mide mil 200 metros cuadrados. aunado a esto existen otros dos lujosos departamentos en la torre C del Condominio Yical, en Cancún con un valor comercial superior a los 2 millones de pesos.

En el municipio de Benito Juárez se encuentra un departamento con construcción modesta que mide 140 metros cuadrados ubicado en la Súpermanzana 40, con un valor comercial cercano a los 2.4 millones de pesos y por si fuera poco también son dueños de dos predios en el fraccionamiento Bosque del Caribe en Cancún, con valor superior a los 10 millones de pesos cada uno.

Mientras que el hotel que poseen en Playa del Carmen se sabe que fue construido sin los permisos correspondientes, durante la administración de Mauricio Góngora Escalante, cuando Laura Beristain fue regidora del Ayuntamiento de Solidaridad.

También te puede interesar: Laura Beristain, con registro “patito” ante el Ieqroo

Al diario Sol Quintana Roo fue entregada esta respuesta oficial del ayuntamiento de Solidaridad, solicitada a través de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública (UTAIPMS), y resulta que no hay recibo de pago para uso de suelo del predio que cuenta con el número catastral 80100600417001.

Más noticias de Quintana Roo

2 COMENTARIOS

Comments are closed.