Playa del Carmen.- A pesar de que Luis Roldán se inscribió como candidato a la presidencia municipal de Solidaridad, por el Partido Encuentro Social (PES), como marca el convenio de coalición con Morena, justamente para evitar que Laura Beristain Navarrete intentara “agandallarse”, ella de todas formas lo hizo, de forma ilegítima ante el Ieqroo en Chetumal.

Así, Laura Beristain Navarrete se ha convertido en un dolor de cabeza para la coalición “Juntos Haremos Historia”, pues su poca capacidad la ha llevado a tomar decisiones arrebatadas, como realizar ese registro horas después de que Roldán Carrillo hiciera lo propio y como marca la ley electoral en el municipio de Solidaridad.

En su momento, Roldán Carrillo mencionó que a pesar de tener un acercamiento con Beristain Navarrete, ésta le negó a abrir los espacios para la militancia de este partido, por lo cual decidió registrar una planilla sólo con integrantes de Encuentro Social.

Mencionó que lo más probable es que este asunto llegue a los tribunales, ya que los representantes de Morena no estuvieron presentes ante la autoridad electoral.

La candidatura de Laura Beristain, con su registro “patito”, fue impuesta por ella misma, pues engañó a los militantes de su partido, Morena, agradeciendo por la oportunidad que “le ofrecían” y autonombrándose “la carta fuerte” por Solidaridad a través de un comunicado que ella misma envió; sin embargo, su mentira se cayó cuando los miembros de Morena hicieron una marcha para mostrar su desacuerdo ante la posibilidad de que Beristain los representara.

 

Por su parte el representante del PES ante el Ieqrro Octavio González Ramos aseguró que Beristain Navarrete y Rafael Marín Mollinedo, son los responsables directos de la ruptura entre el Partido Encuentro Social y Morena en Quintana Roo.

También te puede interesar: Militantes de Morena alistan marcha en repudio a Laura Beristain

El militante culpó el “protagonismo y la cerrazón de algunos actores políticos” del divorcio de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Más noticias de Quintana Roo

2 COMENTARIOS

Comments are closed.