InicioQuintana RooLucra con feminicidio de Karla Moguel: pide dinero a nombre de su...

Lucra con feminicidio de Karla Moguel: pide dinero a nombre de su familia en Facebook

Publicado el

Holbox, Quintana Roo.-Yolanda Mendoza, hermana de Karla Moguel, víctima de feminicidio en Holbox el pasado 27 de marzo, advirtió que a través de un perfil de Facebook una mujer se puso a pedir dinero a nombre de su familia, supuestamente para apoyar con los gastos generados por tal pérdida lo que es un engaño, pues el dinero recaudado jamás les llegó.

En una carta publicada en redes sociales, Yolanda Mendoza, informó: “A todas esas personas de todos los estados que estuvieron al pendiente de la noticia y el seguimiento del caso. Esta circulando en redes sociales una cuenta que es manejada por una chica que me contactó por WhataApp para brindarme su ayuda tanto para mi como para mi sobrino Ángel; la cuestión aquí es que esta cuenta ya lleva una buena cantidad de dinero recaudada de bastante gente ha aportado creyendo que esa ayuda nos llega y no es así”.

“Una señora que aportó una fuerte suma le pidió a esta chica comunicarse con nosotros a lo que esta mujer se negó alegando que somos muy reservados y no queremos dar nuestros números . Pero la señora no quedó conforme y me buscó por Facebook para preguntarme cómo vamos y si estamos recibiendo todos los donativos que han mandado a esa cuenta, a lo que respondí extrañada: ¿Qué cuenta? ¿De qué página me habla? Es obvio que es una estafa”.

Yolanda advirtió que tanto su sobrino Ángel ni ella tienen ninguna cuenta y tampoco han recibido dinero de otros estados, solamente de gente de la isla. “Nosotros con la ayuda de todos los amigos, conocidos, familia y pueblo en general nos hemos echo cargo de los gastos que día con día estamos llevando por el caso de Karla. No hemos recibido ni un donativo más que de la gente que habita en nuestra isla; quiero que sepan que esta mujer solo me mando un mensaje por WhatsApp y de ahí me bloqueó al igual que del Facebook al cuestionar la por su acción”.

Explicó que hasta ahora los gastos más fuertes que han tenido son de traslado, papeleo y viáticos, pero estos han sido absorbidos por la familia, amigos y gente de buen corazón de Holbox.

Según Yolanda, la cuenta de Fcebook de donde se hacían tales estafas decía ser de Guanajuato y aunque no señaló a qué nombre estaba, indicó que ya fue cerrada.

También te puede interesar: ¡Siempre viva Karla Moguel! Pintan mural en Holbox en memoria de víctima de feminicidio

Por último, Yolanda señaló que la gente que desee apoyar a la causa, puede comunicarse directamente a su inbox, ya que en estos momentos el apoyo es necesario y bien recibido.

spot_img

Noticias recientes

Anuncian en Playa del Carmen la segunda edición del “Dog Festival”

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de marzo de 2026.– Con el objetivo de...

Video: Balean a mujeres tras robar en un supermercado en Michoacán

Reportan que dos mujeres fueron baleadas luego de intentar robar bebidas alcohólicas en una...

Explosión de vehículo deja a tres policías lesionados en Luis Moya, Zacatecas

Un ataque presuntamente perpetrado por integrantes del crimen organizado se registró frente a la...

Piden 16 mil pesos a comerciante de Guanajuato para regresarle su camioneta quemada tras muerte de “El Mencho”

Siguen las complicaciones para la gente que se vio afectada por los hechos violentos...

Noticias relacionadas

Piden 16 mil pesos a comerciante de Guanajuato para regresarle su camioneta quemada tras muerte de “El Mencho”

Siguen las complicaciones para la gente que se vio afectada por los hechos violentos...

Aguakan moderniza red de agua potable en Supermanzanas 91 y 92 de Cancún

Como parte de las acciones para seguir fortaleciendo la infraestructura hidráulica en la ciudad...

Presentan en Playa del Carmen el Plan de Desarrollo Sostenible de Quintana Roo para 2050

Ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil, académicos, funcionarios municipales y estatales participaron en la...