Madre denuncia a expareja: “Llevó a nuestro hijo a inscribir a la escuela y no volví a verlo”

Una madre desesperada, dio a conocer su historia y pidió a las autoridades apoyo urgente, pues abusando de su confianza su expareja y padre de su hijo, presuntamente dijo que lo llevaría a inscribir a la escuela y luego de eso, no ha podido verlo en dos meses.
Foto: Una madre desesperada, dio a conocer su historia y pidió a las autoridades apoyo urgente, pues abusando de su confianza su expareja y padre de su hijo, presuntamente dijo que lo llevaría a inscribir a la escuela y luego de eso, no ha podido verlo en dos meses.

México.-Una madre desesperada, dio a conocer su historia y pidió a las autoridades apoyo urgente, pues abusando de su confianza su expareja y padre de su hijo, presuntamente dijo que lo llevaría a inscribir a la escuela y luego de eso, no ha podido verlo en dos meses.

Alma Valenzuela García, viajó a Estados Unidos con el conocimiento de su expareja, para hacer su estancia posdoctoral y se llevó a su hijo Nico con ella, porque señala, “siempre hemos sido muy unidos”.

Posteriormente, el 30 de julio del 2020, el padre de su hijo, un doctor Investigador de UAEM-UNAM y miembro del SIN -Sistema Nacional de Investigadores, le pidió que le dejara inscribir en la escuela a su hijo en México. “Me pidió que se lo dejara venir a México para inscribirlo a la escuela y yo accedí con el entendido que volvería al lado de mi hijo cuando regresara dos meses después”.

Sin embargo, el 9 de septiembre, el padre de su  hijo interpuso una demanda en su contra para obtener la custodia del menor, hecho realizado a sus espaldas, con ayuda y asesoría de un amigo de su expareja que es un Juez Familiar de un municipio del Estado de México.

“Dos días antes de mi regreso a México, el doctor Vilchis [padre de su hijo] me llamó por teléfono para informarme acerca de la demanda y que no me devolvería a mi hijo. Regresé de USA el primero de octubre del 2020 y desde entonces no me ha dejado ver a mi hijo. Acudí al Juzgado primero de lo Familiar en Toluca Estado de México para obtener el expediente 608/2020, el cual tiene muchas irregularidades y muchos puntos totalmente falsos. Cabe señalar que estoy en una ciudad donde no cuento con familiares ni con amigos”, dijo Alma Valenzuela, a El Universal.

La víctima acusa que el doctor Vilchis cometió violencia física en su contra, en frente de su hijo cuando vivían juntos, por eso y otras razones relacionadas con la violencia fue que se separó.

También te puede interesar: Niña salvó a menor de 3 años de ser abusada sexualmente por su tío

“Estoy desesperada y me siento muy frustrada, pues no es justo que un juez asesore y ayude a su amigo y puedan torcer la ley para robarme a mi hijo. Esto es totalmente un vil acto de corrupción y violencia hacia mi persona porque me están separando de mi hijo, también es un acto de violencia hacia el niño de 10 años pues no están respetando el derecho de un menor a vivir con su madre”, dijo para ese medio la madre.

Alma pide el apoyo del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar.