InicioQuintana RooMahahualSe coloca Río Hondo y Calderitas en los principales mercados turísticos del...

Se coloca Río Hondo y Calderitas en los principales mercados turísticos del mundo

Publicado el

Con espectaculares en ocho ciudades de Estados Unidos, como Los Ángeles, Nueva York y Washington, además de la presencia en ferias turísticas internacionales, el Gobierno de Quintana Roo promocionará los destinos del sur de la entidad, incluyendo este año la nueva Ruta de la Ribera del Río Hondo y Calderitas.

Con un presupuesto ya etiquetado de 50 millones de pesos, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo promoverá en exclusiva los destinos del sur de la entidad, entre ellos la nueva ruta de balnearios, bellezas naturales y gastronomía en la ribera del Río Hondo y Calderitas, además de Bacalar, considerado el principal destino emergente, Chetumal y Mahahual.

Las campañas de promoción incluyen espectaculares en ciudades de Estados Unidos como Nueva York, Chicago, Atlanta, Minneapolis, Milwaukee, Phoenix, Los Ángeles y Washington, además de publicidad en pabellones propios durante las próximas ferias turísticas de Anato, Colombia; Tianguis Turístico de México; Wedding Salón, Nueva York y WTM en Londres, Inglaterra.

Con recursos propios desde la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, Quintana Roo ha redoblado la promoción de sus destinos en el mundo, integrando a las zonas centro y sur de la entidad que han mostrado, como resultado de este esfuerzo, un despegue sin precedentes.

Con base en las cifras más recientes de los indicadores turísticos, presentados por la Secretaría de Turismo estatal, el número de visitantes que llegaron al aeropuerto de Chetumal en los últimos cinco años se incrementó de 86,100 en 2015 a 185,236 en 2019, lo que significa un crecimiento de más de 100%, mientras la llegada de cruceristas a la Costa Maya aumentó de 569,814 a 2 millones 550 mil 518 en 2019, más de 300% de crecimiento.

El sur del estado incrementó la actividad turística de manera importante en 2019; Chetumal cerró con 1,756,045 visitantes, 2,187 habitaciones, 75 hoteles y una ocupación del 53.3%; Mahahual con 973,936 visitantes, 561 habitaciones, 50 hoteles y una ocupación del 60.3% y Bacalar con 196,766 visitantes, 1,050 habitaciones, 90 hoteles y una ocupación del 82.1%.

spot_img

Noticias recientes

¡Más valiente que muchos! Un niño de tres años de edad cumple su sueño de ser un Volador de Papantla (Video)

Un niño de 3 años de edad, Luisito, viajó desde Hermosillo, Sonora hasta Veracruz, con...

Embajador de EEUU pidió más trabajo con el Gobierno de México en la frontera sur

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, advirtió del impacto de la migración...

Autoridades de Solidaridad invitan a reportar las luminarias en mal estado

Playa del Carmen.- La Secretaría de Servicios Públicos Municipal exhorta a la población solidarense...

Video: Liga MX veta de por vida a dos aficionados tras Clásico entre Monterrey y Tigres

Tras los lamentables sucesos acontecidos durante el reciente Clásico regio entre Monterrey y Tigres,...

Noticias relacionadas

Seis candidatos aspiran a ganar en Chetumal, la capital de Quintana Roo

Chetumal, municipio de Othón P. Blanco, capital de Quintana Roo es donde hay más...

Exfutbolistas de La Liga española se unen a la celebración de los Premios Platino Xcaret en Riviera Maya

En el marco de los Premios Platino Xcaret que se llevarán a cabo en...

Escuchando al pueblo, Estefanía Mercado da inicio a los “Diálogos de la Transformación” en Puerto Aventuras

Puerto Aventuras, Solidaridad.- La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo”,...