Mantienen brigadas labores de limpieza y poda de ramas en Solidaridad

Limpieza Playa del Carmen
Limpieza Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Gobierno de Solidaridad, presidido por Laura Beristain Navarrete, continúa con el proceso de recuperación, restablecimiento de servicios y limpieza, tras el paso del huracán “Delta”, con el apoyo de las brigadas de la Dirección de Servicios Públicos, que recorren el municipio para retirar ramas, recolectar basura y restablecer luminarias.

“Ponemos nuestro destino al 100; ya estamos de pie y en el resto de los trabajos vamos de la mano con la ciudadanía, que también ha hecho su parte, al limpiar el frente de sus casas y apilar las ramas pequeñas para que, al momento de pasar a su colonia, se levanten con mayor facilidad”, expresó el secretario de Servicios Públicos, Juan Carlos Segura Espadas, durante un recorrido para supervisar los trabajos de retiro de materia vegetal con maquinaria.

Las brigadas de Servicios Públicos no bajan el ritmo al mantener sus labores; este día, el bacheo se enfocó en laterales de la carretera federal, de la avenida Juárez a la CTM. A ello se suman actividades como poda de árboles, retiro de ramas, barrido fino, recolecta de basura, mantenimiento al alumbrado público, así como jardinería, en diversos puntos de la ciudad.

La Secretaría de Servicios Públicos se coordina con otras áreas del Ayuntamiento, el Ejército, CFE y la Marina, para subsanar los daños ocasionados por el huracán “Delta” y, actualmente mantiene labores de rescate de árboles, para volverlos a levantar y preservarlos. En el caso de las ramas, se usan como composta para nivelar las áreas verdes que sufrieron estragos por el huracán.

Más noticias de Quintana Roo