InicioQuintana RooMara Lezama es la segunda mejor gobernadora del país, según Mitofsky

Mara Lezama es la segunda mejor gobernadora del país, según Mitofsky

Publicado el

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama continúa escalando posiciones en las diferentes encuestas que miden el desempeño de los mandatarios estatales, prueba de ello es la segunda posición que ocupa en el ejercicio de la empresa Consulta Mitofsky correspondiente a Junio.

De acuerdo con el “Ranking Mitofsky Capítulo: gobernadores y gobernadoras de México”, entre las mujeres gobernadoras con mayor aprobación se encuentran Teresa Jiménez Esquivel, de Aguascalientes con el 56.3% seguida de la mandataria quintanarroense Mara Lezama Espinosa con 55.3%, en la tercera posición se ubica Lorena Cuellar de Tlaxcala con 55.1%, en cuarto lugar María Eugenia Campos, de Chihuahua con 53.9% y concluye el top 5 la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila con 51.9%.

En junio pasado, los gobernadores y el jefe de Gobierno de la CDMX registraron una aprobación promedio nacional de 51%; 20 mandatarios estatales aumentaron el número de ciudadanos que avalan su gestión respecto del mes previo, como es el caso de Mara Lezama que subió de 54.4% a 55.3% y 11 disminuyeron en respaldo.

De los gobernadores que crecieron en aprobación entre mayo y junio, 13 son de Morena; dos del PAN e igual número del PRI y Movimiento Ciudadano y uno del PVEM; de los que bajaron sus bonos, seis son de Morena, tres del PAN, uno del PRI y otro del PES.

La aprobación promedio de los 10 gobernadores opositores a Morena fue de 53.4% y de 48.6% la de los 22 afines al partido guinda.

Te puede interesar: Mara Lezama escucha, atiende y transforma vidas en Chetumal

En lo que respecta a hombres gobernadores el top 5 lo integran el mandatario de Sinaloa, Ruben Rocha Moya, de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, en tercera posición Miguel Riquelme de Coahuila, después Mauricio Vila de Yucatán, y en quinto sitio Julio Ramón Menchaca, de Hidalgo.

(Con información de www.jaimefariasinforma.com)

spot_img

Noticias recientes

Amenaza Donald Trump con tener tropas en todas partes tras protestas de migrantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en declaraciones a la prensa en...

Fallece motociclista tras accidente en el kilómetro 7 en la Zona Hotelera de Cancún

Un motociclista perdió la vida en Cancún, luego de que sufriera un accidente en...

Reportan dos muertos y tres heridos tras choque múltiple en Edomex

Se reportan dos muertos y al menos tres lesionados tras un accidente múltiple registrado...

Pacientes son atendidos en el piso ante falta de insumos y camas en un IMSS de Tehuacán, Puebla

La saturación y la falta de insumos básicos provocaron el colapso de la Clínica...

Noticias relacionadas

Gobierno de Quintana Roo y alcaldes firman “Red de Atención Ciudadana” para agilizar los trámites

La administración estatal, a través del Despacho de la Coordinación General de Gestión Social,...

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...