InicioQuintana RooCancúnMara promoverá Cancún para atraer inversiones

Mara promoverá Cancún para atraer inversiones

Publicado el

Cancún.- “El turismo en Cancún representa la principal fuente de empleo; la tarea es que haya más inversiones, más turistas para tener más empleos bien pagados”,  expuso Mara Lezama, candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, durante su participación en el foro “Retos y Oportunidades de Inversión y Desarrollo Sostenible para el Turismo en Quintana Roo”, convocado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe.

Traer inversiones

“Seremos promotores de Cancún, en todos los lugares donde se realicen actividades para promocionar nuestro destino, para dar confianza a los inversionistas, que traigan su dinero, porque aquí tienen certeza jurídica, y habrá seguridad”, aseguró la abanderada de Juntos haremos Historia.

El turismo en Cancún representa más de 32 mil fuentes de trabajo directas y beneficia directamente a más de 128 mil personas.

La candidata de Morena y PT, destacó que pondrá en marcha políticas públicas y de planeación con nuevos proyectos, acciones y estrategias que permitan la llegada de más capital nacional y extranjero, para consolidar el desarrollo económico.

“Asimismo, me he propuesto a que juntos exploremos otras ramas del turismo, como el gastronómico y el deportivo, porque son actividades que también generan divisas, derrama económica y empleo”.

En este marco, el coordinador de Turismo de Morena, Miguel Torruco Marqués, quien expuso el tema “Hacia políticas de turismo de reconciliación social”, dio total espaldarazo a Mara Lezama quien afirmó “es la única candidata de Morena y Andrés Manuel López Obrador a la presidencia municipal de Benito Juárez y con quien vamos a ganar el próximo primero de julio; no se dejen engañar”, enfatizó.

Durante su decimoséptimo día de campaña, Mara Lezama, también participó en la reunión de la Asociación de Relaciones Públicas del Caribe (ARPCM), a quienes reconoció por ser el conducto para transmitir todo lo bueno que tiene Cancún.

“En tan sólo 48 años, Cancún es uno de los principales destinos turísticos en el mundo, por sus maravillas naturales; su infraestructura, la calidad de los servicios y el trabajo de nuestra gente ha contribuido sin duda la vinculación estratégica de Cancún con audiencias específicas; es decir, lo que ustedes hacen”.

Focos rojos

La candidata aliancista, expuso un panorama general de sus propuestas de gobierno, entre las que destacó que un “foco rojo” que daña el tejido social y la imagen del destino es la corrupción.

“Por lo que, entre otras medidas, voy a eliminar la discrecionalidad de servidores públicos en decisiones que involucren recursos financieros, y fiscalizar la gestión municipal a través de visores ciudadanos”, detalló.

También te puede interesar: Propone Mara “piso parejo” para todos

La abanderada de Morena y PT, concluyó su día de campaña con una caminata en la región 101, donde reiteró a los vecinos su propuesta de recuperar la seguridad mediante prevención, una mejor policía y el trabajo coordinado entre la federación, el estado, la iniciativa privada y organizaciones civiles.

Más noticias de Quintana Roo

 

spot_img

Noticias recientes

Independencia y soberanía de México no se negocian: Claudia Sheinbaum

Frente a los amagos de Donald Trump, mandatario de Estados Unidos, de atacar a...

Elon Musk afirma que ahorrar para la jubilación será innecesario; la IA hará inútil el dinero

Durante una reciente aparición en un podcast especializado en innovación, el magnate Elon Musk...

Sujeto mata a un hombre y dos perros en la Magdalena Contreras, Cdmx

Se ha reportado que un sujeto mató a un hombre y dos perros en...

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece alianza con sindicatos para seguir construyendo un Playa del Carmen seguro

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de enero de 2026.- El Gobierno de Playa...

Noticias relacionadas

Video: Rescatan a 20 mujeres víctimas de trata en Playa del Carmen; tres son extranjeras

Las autoridades han informado que mediante un operativo en Playa del Carmen se rescató...

Inaugura Mara Lezama módulos de internet público de alta velocidad en Puerto Morelos

Como parte del compromiso para acercar conectividad pública, gratuita y de alta velocidad a...

Mueren dos personas y dos quedan lesionadas tras choque de un BMW en el bulevar Colosio de Cancún

Se informa que dos jóvenes perdieron la vida en Cancún tras un accidente en...