facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooMarina y Gobierno de Quintana Roo contendrán el recale de sargazo

Marina y Gobierno de Quintana Roo contendrán el recale de sargazo

Publicado el

El sargazo no deja de llegar a las costas del Caribe Mexicano. Por ello es que las autoridades mantienen labores de forma permanente para mitigar el recale del alga marina. El gobierno que encabeza Mara Lezama en conjunto con la Secretaría de Marina-Armada de México implementa diversas estrategias para la limpieza de las playas.

La Marina cuenta con 12 buques sargaceros con los cuales recorren las costas de Quintana Roo. Además cuenta con otras embarcaciones de menor tamaño, y a su vez también se apoyan de las barreras que contienen al alga. A ello hay que sumar los trabajos de recolecta que cada día realizan los funcionarios de los Ayuntamientos y los empleados de los hoteles.

Es decir, tanto el gobierno estatal de Mara Lezama, la federación y la Iniciativa Privada trabajan para que se mantengan las playas limpias y de esta manera los visitantes nacionales puedan disfrutar sus estancias en los destinos de Quintana Roo.

De hecho, la gobernadora compartió en sus redes sociales un video que muestra parte de las labores que realiza la Marina en las costas de la entidad.

“Trabajamos de la mano con el Gobierno de México en una estrategia integral para procurar el mantenimiento y la limpieza de todas las playas del Caribe Mexicano. Se cuenta con 12 buques sargaceros, embarcaciones menores, barreras de contención y se realizan trabajos de recolecta manual diarios en todos los municipios. Aquí te comparto un poco de este gran trabajo que se está realizando entre el gobierno y todos los grupos económicos y sociales”, escribió la mandataria estatal.

Te puede interesar: Vientos del sureste están trayendo arena con sargazo a Playa del Carmen

En la grabación se aprecia cómo el personal de la Marina instala parte de las barreras para contener el sargazo en al menos seis municipios de la entidad: Benito Juárez, Othón P. Blanco, Isla Mujeres, Tulum, Puerto Morelos y Solidaridad.

Por ejemplo, tan solo en Solidaridad se están colocando 2 mil 500 metros de barreras

Con estas acciones del gobiernon de Mara Lezama y de Semar, así como el constante monitoreo de las playas del Quintana Roo se espera que la mayor parte de la costa esté limpia y lista para recibir a quienes eligen a los destinos del estado para vacacionar.

spot_img

Noticias recientes

Video: Llevan las artes marciales mixtas de lo individual a peleas por equipos

A través de las redes sociales se difundió un video en el que 10...

Estefanía Mercado es la mejor autoridad municipal de Quintana Roo, según Táctica Política

Estefanía Mercado Asencio ha sido considerada como la mejor autoridad de todo Quintana Roo,...

Integrantes de secta satánica son vinculados a proceso por el asesinato de dos policías en Hidalgo

Cuatro presuntos integrantes de una secta satánica fueron vinculados a proceso por su probable...

Encuentran con vida a seis personas que habían desaparecido en Quintana Roo

Se ha confirmado la localización con vida de seis personas en Quintana Roo que...

Noticias relacionadas

Encuentran con vida a seis personas que habían desaparecido en Quintana Roo

Se ha confirmado la localización con vida de seis personas en Quintana Roo que...

Anuncia Mara Lezama nuevo Parque Arqueológico en Chetumal para preservar la historia y las raíces mayas

Una gran noticia dio a conocer la gobernadora Mara Lezama Espinosa al recorrer el...

Buscan a cuatro personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas tres menores

Se ha confirmado la desaparición de cuatro personas en Quintana Roo, de las que...