InicioQuintana RooPuerto MorelosMario Delgado alertó sobre la Intimidación contra la candidata Blanca Merari

Mario Delgado alertó sobre la Intimidación contra la candidata Blanca Merari

Publicado el

Puerto Morelos.- Mario Delgado Carrillo, líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), alertó contra violentos ataques contra la democracia, como los actos de intimidación contra Blanca Merari Tziu Muñoz, candidata a la presidencia municipal de Puerto Morelos por la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”, que atentan contra la democracia y buscan anular la voluntad popular de los mexicanos.

Luego de señalar que otro ejemplo es lo ocurrido en el caso de Paula Soto, en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.

“Esos ataques son un reflejo de la desesperación de quienes no pueden ganar en las urnas”, expresó.

“La oposición recurre a prácticas mafiosas por miedo a perder sus privilegios, pues saben que el pueblo ya despertó y quiere consolidar la transformación”, dijo durante una gira por Baja California, donde acompañó este fin de semana a Marina del Pilar Ávila Olmeda, candidata a la gubernatura.

El dirigente nacional de Morena celebró que las encuestas publicadas reflejan que los mexicanos quieren que siga adelante el proyecto de transformación de Morena y así lo han constatado los candidatos en sus recorridos diarios, casa por casa, en todo el país.

Cabe mencionar que el pasado 5 de mayo Blanca Merari Tziu Muñoz presentó una denuncia ante la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Puerto Morelos, por los delitos de amenazas, portación de armas prohibidas, asociación delictuosa y lo que resulte. En respuesta, la autoridad judicial abrió la carpeta de investigación FGE/QROO/PTM/UAT/05/159/2021, con folio FGE/QROO/PM/05/198/2021.

De acuerdo con la denuncia, los hechos, ocurridos la tarde del 4 de mayo se reportaron en la calle Ceiba, entre Pich y Maculich de la colonia 23 de Enero, en Puerto Morelos, donde cuatro sujetos que viajaban a bordo de una camioneta Mazda, fuertemente armados, encañonaron a unos agentes de la Policía Municipal y luego se dieron a la fuga, iniciándose una persecución en la que hubo intercambio de disparos.

El suceso se registró en un área cercana a un punto donde Blanca Merari emprendería una caminata proselitista, la cual fue suspendida. Sospechosamente, otra camioneta fue vista bloqueando durante unos minutos el paso en la calle por donde la candidata realizaría su caminata; la unidad arrancó apenas se escucharon los primeros disparos.

spot_img

Noticias recientes

AMEXME Riviera Maya realiza encuentro enfocado en el fortalecimiento empresarial

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Riviera Maya llevó a cabo su junta...

Presenta Mara Lezama el Quinto Festival Gastronómico del Caribe Mexicano en la Fitur, cuya sede será Cozumel

En el marco de la Fitur 2026, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el...

Estados Unidos abandona la Organización Mundial de la Salud

Estados Unidos abandonó oficialmente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) este jueves...

Tres series imperdibles de HBO Max para maratonear el fin de semana

Todos disfrutamos sumergirnos, de tanto en tanto, en historias atrapantes y emocionantes que nos...

Noticias relacionadas

Presenta Mara Lezama el Quinto Festival Gastronómico del Caribe Mexicano en la Fitur, cuya sede será Cozumel

En el marco de la Fitur 2026, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el...

Mara Lezama fortalece alianza con World2Meet; se impulsa el turismo en el Caribe Mexicano, Capital Mundial de las Vacaciones

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026, que se celebra...

Fallece Pedro Pablo Elizondo, obispo emérito de la Diócesis Cancún-Chetumal

Se ha confirmado el deceso de Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo emérito de la...