Más de 150 personas corren por la preservación del charrán

98

Charrán.- Se rebasaron las expectativas en la segunda edición de “Corramos por la Conservación del Charrán”, celebrada este domingo en el parque ecoturístico de Punta Sur, con un total de 153 corredores que recorrieron 8 y 16 kilómetros; el ganador de los 16 kilómetros fue Leonardo May en la rama varonil y Sarah Medina en la rama femenil.

El segundo ganador entre los hombre fue José Antonio y en tercero Celestino Gabriel Vázquez. Mientras que en la rama femenil el segundo lugar fue para Gabriela Sabido y el tercero se lo llevó Isis Salazar.

En la competencia de 8 kilómetros corridos por mujeres el tablero quedó de la siguiente manera: María Medina en primero, Liz Garay en segundo y Celeste Puc en tercero.  En tanto, en la rama varonil general Luis Fernando Sánchez Tadeo, quien además es solidarense y representante de Quintana Roo en la Comisión Nacional del Deporte y en la Federación de Atletismo Mexicano obtuvo el primero; Joel Peraza el segundo y Juan Manuel Salas el tercero.

Todos los corredores disfrutaron del mar caribe, el Faro Celaraín y los espectaculares escenarios naturales que ofrece Punta Sur,  una de las áreas naturales protegidas más importantes de la Isla de Cozumel donde anida el Charrán, especie que se ha convertido en el estandarte de esta carrera.

También te puede interesar: Compiten en Cozumel por la conservación del medio ambiente

Cada uno de los corredores recibió una medalla conmemorativa al cruzar la meta. En la ceremonia de premiación, Chacón Díaz y Jesús Benavides Andrade, director de Punta Sur, agradecieron en nombre de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel la asistencia de los participantes y acompañantes a este evento que por segunda ocasión fue todo un éxito.

Más Noticias de Quintana Roo

1 COMMENT

Comments are closed.