InicioQuintana RooMás de 2 mil personas se inscribieron en el proceso interno de...

Más de 2 mil personas se inscribieron en el proceso interno de Morena en Q. Roo en busca de candidaturas

Publicado el

Entre dos mil y dos mil 500 personas se registraron en el proceso interno de Morena en Quintana Roo para buscar una candidatura local en los comicios de 2024. Esa es la cifra que estima la dirigencia estatal del partido de acuerdo con el crecimiento sostenido de la Cuarta Transformación.

“Si tenemos como antecedente que en la elección pasada habrán sido más de mil 500 suscritos, yo calculo que ahorita hay alrededor de dos mil a 2 mil 500 personas que estarán inscritas en las diferentes posiciones que estarán en disputa el año que entra”, detalló en entrevista Jorge Sanén Cervantes, presidente con licencia del Consejo Estatal de Morena.

Destacó que se evaluará que todos hayan cumplido con los requisitos y posteriormente se hará la depuración para dejar en la recta final solo a los perfiles más competitivos de la 4T.

Se le preguntó a Jorge Sanén si todos los presidentes municipales de Morena y la 4T buscan su reelección. Respondió que tiene entendido que la mayoría solicitó su registro, lo mismo que síndicos y regidores, así como diputaciones locales.

“Necesitamos más de 200 perfiles y cuadros importantes para llevar a cabo la elección del próximo año y tenemos de sobra”, puntualizó el también regidor del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Recalcó que antes del 17 y 18 de enero se notificará a quienes serán seleccionados como los abanderados para los comicios del próximo año. Y posteriormente vendrán las encuestas, de las que hasta ahora no tienen la fecha de cuándo comenzarán y cuánto tiempo durarán.

Te puede interesar: Se registra Diego Castañón en proceso de Morena en busca de la reelección en Tulum

Ante la pregunta de si cree que pudiera haber inconformidades o incluso una desbandada de gente que deje Morena para irse a otros partidos, dijo que no cree que algo así pase (una salida abrupta de la militancia). Y apuntó que hay cerca de 30 mil militantes en Quintana Roo, por lo que no hay espacios suficientes para todos y seguro habrá varios insatisfechos con los resultados.

Finalizó diciendo que pese a los señalamientos de algunos morenistas en el sentido de que hubo presuntas irregularidades en el proceso, todo ha sido transparente y en regla. E incluso aseguró que desconocía que había quejas de algunos militantes.

spot_img

Noticias recientes

Jalisco se está normalizando, garantizamos la seguridad para el Mundial 2026: Claudia Sheinbaum

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó este martes que la situación en Jalisco...

Ofrece periodista de NBC un mdd a quien ayude a localizar a su madre, la escritora Nancy Guthrie

Este martes 24 de febrero, la periodista estadounidense Savannah Guthrie, una de las conductoras...

Video: Pareja arroja a su bebé recién nacida a una alcantarilla en Brasil

Una pareja fue captada en video mientras arrojaba a su bebé recién nacida a...

Buscan a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas dos menores y un adulto mayor

Se reporta la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, entre las que hay...

Noticias relacionadas

Buscan a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas dos menores y un adulto mayor

Se reporta la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, entre las que hay...

En 205 aniversario del Día de la Bandera, Mara Lezama convoca a las juventudes a fortalecer la cultura de paz

En el marco del 205 (ducentésimo quinto) aniversario del Día de la Bandera, la...

Resguardan a mono araña que fue atropellado en la avenida Bonampak de Cancún

Un mono araña fue rescatado en la ciudad de Cancún luego de que fuera...