InicioQuintana RooCancúnMedallista dará seminario de taekwondo en Cancún

Medallista dará seminario de taekwondo en Cancún

Publicado el

Cancún.- La medallista olímpica, Iridia Salazar y el campeón mundial Gessler Viera Abreu impartirán un seminario de reglas y estrategia de combate en esta ciudad y estarán presentes en el marco del Torneo de Taekwondo “Copa Impulso Deportivo 2018”, que será puntuable para el ranking estatal.

Los organizadores del torneo avalado por la Unión de Escuelas de Taekwondo de Quintana Roo, informaron que las actividades se llevarán a cabo el próximo 11 y 12 de mayo en el poliforum Benito Juárez.

Eduardo Puch Miss, director de Crea Impulso Deportivo precisó que el seminario tendrá lugar el viernes (11) desde las diez de la mañana durante tres horas, en los que se abordarán temas como nutrición, psicología deportiva, metodología, estrategias de combate (teórico y práctico) y plática motivación en torno al taekwondo.

La mexicana Iridia Salazar, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Athenas 2004, así como el cubano Gessler Viera, campeón mundial en 2017 serán los encargados de exponer los temas que seguramente serán de interés tanto para atletas, entrenadores y padres de familia.

Torneo de taekwondo

Abundó, para el sábado (12) a partir de las siete y media de la mañana hasta las ocho de la noche se realizará el Torneo de Taekwondo en el poliforum Benito Juárez con la participación de 500 a 700 atletas desde cintas de colores hasta negras provenientes de los estados del Norte, Centro y Sureste del país.

La competencia se desarrollará en las modalidades de combate, formas y TK 5 por equipos con premios en efectivo al primer lugar varonil y femenil, en las categorías cadetes, juveniles y adultos.

Jorge Uc, presidente de la unión, agregó que esta copa se integra a los torneos de ranking estatal que se realizarán durante el año, en los que los atletas sumarán puntos que les permitirá estar en una preselección para futuras competencias nacionales.

spot_img

Noticias recientes

Video: Majo Aguilar rinde homenaje a Juan Gabriel con una versión de la canción “Así Fue”

Majo Aguilar reafirma su posición en la música mexicana con el lanzamiento de una...

Video: Santa Fe Klan hace feliz a niño de dos años al regalarle sus prótesis

Santa Fe Klan sorprendió a Miguelito, un niño de dos años, al cumplir su...

Asesinan a maestra de primaria en la Sierra Juárez, Oaxaca

La profesora Zeltzin Rubí Ortiz Ortiz, de 27 años, fue asesinada dentro de su...

Netflix se retira de la disputa por la compra de Warner Bros. Discovery tras nueva oferta de Paramount

Netflix anunció este jueves que no aumentará su oferta de adquisición por Warner Bros....

Noticias relacionadas

Destaca Mara Lezama que el apoyo a las juventudes es vital para construir la paz en Quintana Roo

Durante la emisión del programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Impulsa SEDETUS la Firma de Convenios del Bienestar para fortalecer el desarrollo inmobiliario con enfoque social

Tulum.- Con el objetivo de consolidar un desarrollo urbano ordenado y con responsabilidad social,...

Cancelan Copa del Mundo de clavados en Guadalajara por violencia en Jalisco

Ante la inseguridad que se vive en el país durante los últimos días, la...