InicioQuintana RooChetumalMexicana ya vuela a Chetumal, capital de Quintana Roo; sus frecuencias serán...

Mexicana ya vuela a Chetumal, capital de Quintana Roo; sus frecuencias serán martes y sábado

Publicado el

La aerolínea Mexicana de Aviación ya vuela a varios destinos, y desde el pasado sábado llegó su primer vuelo al Aeropuerto Internacional de Chetumal, la capital del estado.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que serán los días martes y sábado cuando la línea aérea viaje hasta la capital quintanarroense, al menos entre el periodo comprendido entre el 30 de diciembre hasta el 31 de enero del presente año.

Fue el pasado sábado cuando este primer vuelo de Mexicana a Chetumal, salió del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Llegó a Quintana Roo con 120 pasajeros a bordo.

Hay que resaltar que los horarios y precios de los vuelos están disponibles en las plataformas digitales de Mexicana.

Al respecto, la gobernadora Mara Lezama destacó que el estado y la federación están comprometidos en impulsar la conectividad aérea como piedra angular para el desarrollo turístico de Quintana Roo. A su vez, buscan que la mayor llegada de turistas genere prosperidad compartida, más y mejores empleos formales, así como mejores condiciones de vida para mujeres y hombres quintanarroenses.

Considera que estas nuevas rutas y vuelos facilitarán el acceso aéreo a destinos clave de Quintana Roo como Costa Maya, Bacalar y Chetumal. En especial la capital recupera su brillo y esplendor.

Te puede interesar: Quintana Roo sigue celebrando la llegada del primer vuelo de Mexicana a Tulum

Mexicana de Aviación utilizó un avión Boeing 737 con capacidad para 174 pasajeros en el primer vuelo hacia Chetumal.

Mara Lezama añadió que la mayor conectividad permite, también, abrir nuevas puertas para la inversión y el desarrollo local, más oportunidades para proyectos turísticos, infraestructuras y servicios. Y permite a visitantes nacionales y extranjeros conocer nuevos destinos y experiencias, como los atractivos naturales y los sitios arqueológicos del sur de Quintana Roo.

spot_img

Noticias recientes

Sebastián Yatra anuncia que regresa a México con su gira “Entre Tanta Gente”

El cantante y compositor Sebastián Yatra confirmó su regreso a México con la gira...

Ataque armado en barbería de Iztapalapa deja un muerto y un herido

Un ataque armado registrado al interior de una barbería provocó la muerte de un...

Revelan la fecha en que iniciará la temporada de calor en México

México se prepara para el regreso de la temporada de calor, un periodo caracterizado...

Alertan de nueva modalidad de robo que aplican a adultos mayores en Playa del Carmen

Alertan a la ciudadanía de Playa del Carmen por una nueva modalidad de robo...

Noticias relacionadas

Mara Lezama se reúne con García Harfuch y Alicia Bárcena en la Cdmx

La gobernadora Mara Lezama Espinosa acudió a la Ciudad de México, donde se reunió...

Fortalecen SEDETUS y Uaqroo la coordinación para la formación y profesionalización del sector inmobiliario

Con el objetivo de fortalecer la colaboración interinstitucional y avanzar en la planeación territorial...

Aguakan participa en el Noveno Foro Estatal de Educación Ambiental en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, 28 de enero 2026. — En el marco del Año Internacional...