Miguel Alonso Marrufo es ratificado como el líder de los taxistas en Cozumel

Cozumel.- Miguel Alonso Marrufo, presentó la la tarde de este martes una copia certificada de la Toma de Nota que expide la Junta Local de Conciliación de Arbitraje del Estado de Quintana Roo, en el que lo reconoce como Secretario General del sindicato “Adolfo López Mateos”.

Asimismo, rechazó la validación del acta presentada por Armin Jesús Martínez Córtes, pues de acuerdo con Marrufo, no se convocó a elecciones para revocarlo del cargo, además no existió el quórum legal, ya que sólo se presentó el 33% de los socios.

Por tal motivo, aseguró regresará este miércoles a las oficinas para seguir trabajando, aunque podría ser impedido por socios disidentes que resguardan el edificio.

Con el documento en la mano y respaldado por varios socios propietarios, Miguel Alonso Marrufo dijo que la autoridad le dio la razón debido a que se trató de un “golpe de estado” por intereses de un grupo minoritario de socios. Tras ser ratificado como Secretario General, dijo trabajará hasta el último día del presente año.

Miguel Alonso Marrufo se mostró abierto al diálogo al señalar que, cuando acuda a las oficinas administrativas para continuar con su gestión, invitará a los inconformes para que expongan sus  sus inquietudes en las próximas asambleas a fin de que se aclaren las dudas.

Acusaciones contra su suegro

Con respecto a las acusaciones que pesan en su contra, al darse a conocer que se favoreció a su suegro con la venta de una concesión, explicó que todo se hizo de manera transparente y legal, supervisado por las mismas autoridades y que todo se encuentra en la página de transparencia; según dijo el Coordinador de Concesiones en el Estado durante una reunión celebrada el pasado martes en el cual estuvo presente Armin Martínez.

También te puede interesar: Asegura Miguel Alonso Marrufo que su destitución fue ilegal

Por su parte, Armin Martínez, en su momento el líder del Frente Único de Trabajadores del Volante, vendrá personalmente para hacer las aclaraciones correspondiente, ya que la venta se hizo para obtener recursos, para la defensa legal del gremio por la Ley de Movilidad que se está pretendiendo aprobar.

Más noticias de Quintana Roo