InicioQuintana RooCancúnMínimo interés por la consulta en Quintana Roo

Mínimo interés por la consulta en Quintana Roo

Publicado el

Cancún.- Sin interés por parte de los organizadores, el Instituto Nacional Electoral (INE), y de la población en general, arrancó tarde la consulta popular, donde prevaleció la confusión por parte de los pocos que quisieron ir a emitir su voto.

Alejandra Torres Aldana, de la sección electoral 96 expresó que eran las 8:30 de la mañana y todavía no habían abierto su casilla que fue ubicada en la Escuela Primaria “Año Internacional del Niño, sobre la calle 19 Norte, manzana 12 de la Supermanzana 68 de esta ciudad.

“Nos enteramos de la consulta por los vecinos, pero parece que se les pegaron las sábanas a los organizadores de la consulta, porque llegué a las 8:00 de la mañana; a las 9:00 entro a mi trabajo”, contestó en breve entrevista.

Por su parte, el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Humberto Aldana Navarro reveló que varias organizaciones promovieron la consulta, pero que el INE no fue claro en cuanto a la instalación de las casillas.

Ha sido muy poco el interés mostrado hasta el momento em Quintana Roo para participar en la consulta de este domingo

“El INE deja mucho qué desear, creo que por dignidad Lorenzo Córdova debe de renunciar después de la consulta; porque sí hay mucho reporte de comunidades alejadas que están muy molestas por no tener necesariamente al alcance la mesa receptora y tienen complicaciones presupuestarias para ejercer su derecho a la opinión”, enfatizó.

Describió que la gente está animada para que los personajes en cuestión sean llevados a juicios y pronosticó que llegarán a la meta en todo el país.

Hay que recordar que para que la consulta sea vinculatoria y enjuiciar a los ex presidentes, se requiere el 40% de participación ciudadana.

Te puede interesar: ¿Habrá “ley seca” por la consulta popular? En 5 estados se aplicará la medida

En recorrido por la ciudad, este medio de comunicación logró conocer que es poco el interés de la ciudadanía quintanarroense respecto a este ejercicio democrático, ya que hay quienes desconocen dicho proceso, mientras que la mayoría de las personas no participarán en la votación.

spot_img

Noticias recientes

Embajada de Estados Unidos en México pide información sobre exatleta olímpico ligado al Cártel de Sinaloa

La Embajada de Estados Unidos en México lanzó este lunes una alerta y un...

Profeco revela cuál es el peor shampoo; causa alergias y pérdida de cabello

Elegir un buen shampoo es clave para conservar un cabello fuerte y saludable. Sin...

Donald Trump advierte con imponer cinco por ciento de arancel a México por incumplir el Tratado de Aguas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una nueva advertencia comercial contra México,...

Hombre juega con arma de fuego y lesiona accidentalmente a su esposa en Apodaca, Nuevo León

La imprudencia y el manejo negligente de un arma de fuego culminaron en una...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar acompaña a la gobernadora Mara Lezama en la presentación del Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible

Chetumal, Quintana Roo; 8 de diciembre de 2025.- El diputado Renán Sánchez Tajonar acompañó...

Quintana Roo hace historia con el primer Plan Estratégico 2050 del país: Mara Lezama

Al presentar oficialmente a las y los quintanarroenses el Plan Estratégico para el Desarrollo...

Salvan a mujer víctima de extorsión y secuestro virtual en Cancún; familia pagó 14 mil pesos a delincuentes

Se ha dado a conocer un nuevo caso en Cancún de extorsión y de...