InicioQuintana RooLa Policía Ministerial, “agredida y ofendida” por asesinato de agente

La Policía Ministerial, “agredida y ofendida” por asesinato de agente

Publicado el

Cancún.- “Agredidos y ofendidos” se siente la Policía Ministerial por el asesinato de uno de los suyos, ocurrido en Playa del Carmen, caso que se investiga, afirmó el director de la corporación.

El general David Velarde Sigüenza, habló en entrevista, realizada en el marco de la Conmemoración de la gesta de los Niños Héroes de Chapultepec, de lo que lleva a cabo la Corporación.

“Hay líneas de investigación que ya se llevan a cabo. Nos sentimos agredidos y ofendidos; un compañero que solo cumplía con su deber. No quiero tocar detalles porque estamos en la fase de investigación”, aseveró.

Una de las líneas de investigación que se maneja en torno a la muerte de Eusebio “N”. es que su muerte haya tenido que ver con la labor que desempeñaba, aunque tenía dos o tres meses asignado a Playa del Carmen. También aclaró que hasta el momento nadie ha sido aprehendido por el caso.

“No creemos que sea algo personal, sino que se debe a su buen trabajo que desempeñaba”, declaró.

Desconocen si el elemento había sido amenazado o intimidado por la delincuencia organizada.

DESESTIMA AMENAZAS

Respecto a las amenazas que aparecen en narcomantas donde se incluye tanto a agentes ministeriales como a funcionarios y a si toman en serio estas presuntas amenazas el general Velarde Sigüenza respondió lo siguiente:

“No queremos llamarles una estrategia, no lo es, sino más bien una ocurrencia para tratar de intimidar; son recurrentes. Es para amedrentar; tenemos nuestros propios sistemas de control. Cuando algún posible mal compañero es sancionado por el mismo organismo. Es propagandístico”.

En estos momentos lo que busca es la cohesión de la corporación. “Trabajamos en un área de fuego, como los bomberos, buscando que los compañeros no se contaminen, no se quemen”.

Sobre algunas inconformidades señaladas por elementos, como abuso de autoridad y falta de dinero para gasolina, dice que había razones para cambiar al elemento de asignación y que los recursos llevan un proceso administrativo y a veces no es tan rápido.

spot_img

Noticias recientes

Muere niño tras asfixiarse con una liga para el cabello en Xalapa, Veracruz

Una terrible tragedia enlutó a una familia en Xalapa, Veracruz, cuando un niño de...

Estefanía Mercado pone en marcha el Operativo Guadalupe–Reyes 2025 en Playa del Carmen con fuerte despliegue de seguridad

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Tigres irá con ventaja al Nemesio Diez; vence al Toluca 1-0 en la final de ida de la Liga MX

La expectativa terminó este jueves con la disputa de la final de ida entre...

Rescatan a 65 perros de rastro clandestino que vendía su carne en Oaxaca

Un operativo de autoridades municipales y organizaciones protectoras de perros ha puesto al descubierto...

Noticias relacionadas

En territorio, Fernando Muñoz celebra la navidad rodeado de cientos de playenses

Playa del Carmen, Q. Roo., jueves 11 de diciembre de 2025.- En un ambiente...

Aguakan se sumó en alianza con el CRIT Quintana Roo para la realización del primer Torneo de Padeltón 2025

Cancún, Quintana Roo, 11 de diciembre del 2025.- Aguakan anunció su participación como aliado...

Dua Lipa dará un concierto privado en Cancún para una empresa de remodelación como parte de las festividades de fin de año

A pocos días de haber concluido su gira “Radical Optimism” en la Ciudad de...