InicioQuintana RooCancúnCreador de las autodefensas estará en el gabinete de seguridad de AMLO

Creador de las autodefensas estará en el gabinete de seguridad de AMLO

Publicado el

Cancún.- El doctor Juan Manuel Mireles Valverde anunció que participará en el gabinete de seguridad propuesto por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como asesor personal, donde tendrá el trabajo de organizar a la sociedad civil.

Entrevistado en un programa de streaming la mañana de hoy miércoles, el creador de las autodefensas en Michoacán reveló que contribuyó en la construcción de la creación de la Guardia Nacional, aunque reconoció que la que se presenta en el Congreso está más estructurada, pues la que él propuso es de manufactura civil.

Dijo que cuando los gobiernos fallan en garantizar la seguridad de la población, es necesario que la sociedad se organice, pues es un derecho constitucional consagrado en el artículo 10. Aprovechó para hacer un llamado a que los pueblos puedan organizarse, pues solamente así se puede hacer frente a los problemas que el gobierno no puede solucionar.

Informó que ya se tiene presencia de la Fundación Mireles en 25 estados de 32 que tiene la Republica y que su visita a Quintana Roo obedece a la presentación de su libro “Todos somos Autodefensas”, escrito cuando estuvo en la cárcel. La presentación será el jueves 29 de noviembre a las 6 de la tarde en la casa de la Cultura de Cancún ubicada en la prolongación Yaxchilán.

Reconoció que cometió algunos errores, como el confiar en el gobierno federal, del que se dijo traicionado.

“Osorio Chong me dio el dinero para comprar las armas, luego mandó a detenerme”, declaró.

Ahora se dedica a despertar conciencia para que el pueblo pueda reclamar lo que le pertenece, pues los gobiernos son empleados que fallan en su trabajo.

Enfatizó que se reclaman tres cosas: seguridad pública eficiente, impartición de justicia eficiente y la restauración del estado de derecho. Destacó que existe diferencias entre el crimen organizado y el narcotráfico, donde el primero se dedica a realizar los actos más violentos a tal grado que los mismos narcos son víctimas; mientras que los segundos solo se dedican a la producción y tráfico de las drogas.

spot_img

Noticias recientes

Irán amenaza con atacar destinos turísticos vinculados a Estados Unidos e Israel

Irán advirtió este viernes 20 de marzo que “parques, zonas recreativas y destinos turísticos”...

Buscan a cinco personas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y dos extranjeros

Se ha reportado la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, entre las que...

Pareja y su bebé mueren tras incendiarse su jacal en Monclova, Coahuila

Una tragedia sacudió la mañana de este viernes a vecinos de Monclova, Coahila, luego...

Video: Detienen a maestro que grababa debajo de la falda a sus alumnas en colegio de Cdmx

Un profesor, de 52 años, fue detenido en la Cdmx tras haber sido acusado por sus alumnas de...

Noticias relacionadas

Buscan a cinco personas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y dos extranjeros

Se ha reportado la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, entre las que...

Desde Cancún, resalta García Harfuch la baja de 79% en homicidios dolosos en Quintana Roo

Desde Cancún, Quintana Roo, donde este viernes se llevó a cabo la conferencia mañanera...

Supervisan Claudia Sheinbaum y Mara Lezama avances finales del puente Nichupté en Cancún

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora Mara Lezama Espinosa realizaron una visita...